Deportes

Una marca más para CR7 y Real Madrid

Una marca más para CR7 y Real Madrid

Mario Mandzukic dio esperanzas a la Juventus empatando con el gol más bonito de la final, con una chilena (27 minutos).

Y solo tres minutos después, Cristiano Ronaldo volvía a escribir su nombre en los libros de historia madridista con su segundo gol, el duodécimo en esta Champions League, para la Duodécima del Real Madrid.

El partido comenzó siendo favorable para los italianos, que se encontraron con la resistencia del arquero Keylor Navas.

El Real Madrid es el primer equipo en ganar en dos años consecutivos la Liga de Campeones. Massimiliano Allegri con un 3-4-3 paraba en el centro del campo cualquier intento de subida por las bandas de los laterales blancos.

Con justicia, el Real Madrid se queda con la Orejona, la duodécima de su laureada historia. El segundo tiempo fue un auténtico atropello madridista. A las órdenes de un Cristiano Ronaldo soberbio, que hizo una auténtica exhibición, el equipo merengue fue el rompió la maldición del campeón y enlazó su segundo trofeo continental.

"El Real Madrid está en mi corazón" — Zidane
Jugué muchos años en este equipo y aquí está mi corazón. "Este año nos merecimos la Liga y la Champions ", aseguró. Es un día histórico para todos los madridistas, para mí y para todos los jugadores ", concluyó.

Sin embargo, el francés nacido en el barrio marsellés de Los Catalanes, sumó otra perla más a su palmarés impresionante en los banquillos, que esta temporada le reservó también un título de Liga Española. Mandžukić apareció ensayó una pirueta en el área rival y mandó el balón contra el ángulo izquierdo del arco de Navas.

El Real Madrid ya había ganado 11 de las 14 finales que había disputado anteriormente. El merecido tanto llegó siete minutos más tarde tras un trallazo de Casemiro desde 30 metros que golpeó en Khedira antes de colarse de forma ajustada en la portería del conjunto italiano. Isco Alarcón, que había sido preferido a Gareth Bale, no era el mismo jugador de anteriores partidos. El brasileiro sacó disparo de media distancia, la defensa desvía, y el baló entra pegado al poste derecho de Gigi Buffon.

El primer tiempo se cerró con el Real Madrid como dueño del balón y la Juventus defendiéndose muy cerca de su área. El Real Madrid es Camepón de la Champions League 2016-17. El Juventus acabó jugando con un hombre menos por expulsión del colombiano Juan Guillermo Cuadrado a los 84 minutos.

El partido se juega desde las 15.45 (hora argentina) en el Millennium Stadium de Cardiff, Gales, y cuenta con el arbitraje del alemán Felix Brych, de 41 años, quien está acompañado por sus compatriotas Mark Borsch y Stefan Lupp, asistentes; Bastian Dankert y Marco Fritz, asistentes adicionales; y Rafael Foltyn.