Espectáculos

Candidatos a gobernador Estado de México piden respetar resultado electoral

Candidatos a gobernador Estado de México piden respetar resultado electoral

"Que sea una jornada en donde se respete el voto, se respeten las instituciones que estarán llevando el orden de la jornada y que sea está una fiesta para la democracia de los mexiquenses", demandó.

A diferencia de la situación que se vive en Coahuila, Nayarit y Veracruz, en el Estado de México el único puesto de elección popular que estaba en juego era el del poder ejecutivo del estado, así que toda la atención se centró en lo que pudieron hacer y decir los seis contendientes, principalmente Delfina Gómez de Morena y Alfredo Del Mazo del PRI.

En tanto el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, felicitó a través de Twitter a Alfredo del Mazo.

"Se acaba de dar a conocer una información del IEEM que no corresponde a la realidad, un supuesto conteo rápido en donde hay en términos precisos un empate y el IEEM le está dando ventaja de Del Mazo. Les agradezco por acompañarnos el día de hoy y estaremos atentos al desarrollo de toda esta jornada", dijo en su mensaje.

Los resultados se dan tras una jornada en la que prevaleció la tranquilidad, con 377 quejas y denuncias en el Estado de México, pero que fueron calificadas como incidentes menores por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Por su parte el candidato del PRD, Juan Zepeda, reconoció la derrota y ha señalado que el PRD se ha consolidado como la tercera fuerza en esta elección, además de que su campaña fue exitosa en el Estado de México.

Ante la insistencia de los medios de un festejo adelantado para coronar su posible victoria, la candidata de Morena se abstuvo y adelantó que dormiría en su casa de Texcoco, por lo que será hasta este día que se realice de manera oficial la presentación de los resultados oficiales de las actas que han recabado y que el PREP ha emitido.

Sólo siete minutos duró el mensaje de la texcocana. "Detuvimos el avance del populismo autoritario en el Estado de México y lo mismo haremos en el 2018". La elección en el Estado registró una participación ciudadana del 54.1%.

"Los resultados son erróneos y no reflejan lo que sucedió en la contienda", lanzó Duarte, acompañado de la maestra Delfina Gómez. "Será ente cinco y siete puntos de ventaja", expresó.