Internacional

AMLO pide conteo acta por acta, casilla por casilla en EdoMex

AMLO pide conteo acta por acta, casilla por casilla en EdoMex

López Obrador dijo además que su partido está realizando un "acopio de todas las actas" para verificar que los resultados de las casillas sean correctos respecto a la información que captura el PREP, pues ha detectado algunas inconsistencias que favorecen al candidato priista. Hay muchos votos nulos, la supuesta ventaja del PRI es menor que el número de votos nulos, estamos hablando de que hay más del 3 por ciento de votos nulos.

Pedro Zamudio el Consejero Presidente del IEEM anuncia la victoria prácticamente irreversible del candidato por el PRI Alfredo del Mazo, el PREP dice lo contrario, sin embargo, uno es un conteo representativo de cada urna el otro es de votos por casilla completo, al final del conteo revertirá el proceso dando la victoria del PRI, 32.75% contra 30.73% de la candidata por Morena.

Durante la entrevista, la candidata de Morena explicó que aún es pronto para calificar como un fraude la elección en el Estado de México y dijo que será hasta mañana miércoles, con el conteo final de los comicios, cuando ella y su partido den a conocer una postura y su plan de acción.

Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena difundió un mensaje por medio de sus redes sociales para señalar que su partido ganó en esta jornada electoral como partido, ya que éste creció más que sus contrincantes.

CONFÍA EN QUE SE RESPETAN RESULTADOS Alfredo del Mazo se mostró confiado en que será respetado el resultado de la contienda que se vivió este 4 de junio, pues aseguró que la ciudadanía decidió con responsabilidad tomar el rumbo para el mayor progreso de la entidad.

"Están alterando en favor del PRI el resultado en el PREP".

"Morena está súper requeté bien, como dice la maestra Delfina (Gómez)".

"Paradójicamente, ganando el PRI, puede perder; y perdiendo Morena, puede ganar", reflexionó el analista, quien añadió que en estas elecciones la democracia mexicana ha demostrado no ser "lo suficientemente fuerte y madura" como para detener el "operativo de Estado" -con prácticas como la compra de votos- del partido oficialista.

Afirmó que tiene resultados de la zona conurbada de la Ciudad de México, en "donde ganamos en una proporción de hasta 2 a 1". "Es toda una mafia que no quiere dejar de robar, que no tiene llenadera, pero vamos avanzando, y ellos cada vez se exhiben más".