Internacional

¿El lunes 19 de junio es feriado, asueto o nada?

¿El lunes 19 de junio es feriado, asueto o nada?

En enero de este año, se había informado mediante el Boletín Oficial que los feriados nacionales correspondientes al 1° de Enero, Lunes y Martes de Carnaval, Viernes Santo, 1° de Mayo, 25 de Mayo, 9 de Julio, 8 de Diciembre y 25 de Diciembre sería inamovibles, pero días después se modificó el decreto 52/2017 y se incorporaron al listado los días 24 de marzo, 2 de abril y 20 de junio.

El problema es que en redes sociales y grupos de Whatsapp se comparten por estos días las notas con la declaración de Bullrich, que hizo en noviembre de 2016, en la cual se anunciaba el "feriado puente del 19 de junio de 2017". A pedido de las cámaras empresarias y por DNU, el presidente Mauricio Macri eliminó los feriados puente, que extendían las jornadas no laborales a 4 días consecutivos cuando una fecha especial caía un martes o un jueves. En ese momento se alegó que las ganancias producidas en el sector turístico por el movimiento interno durante este tipo de fines de semana extra largos no eran suficientes ni podían ponerse por encima de la cantidad de días de clase. "Hoy nos vamos a reunir con la Federación (FET) para ponerse de acuerdo sobre el tema del día sábado, el día lunes y martes", adelantó Roque Brito, secretario de SEOC.

Pero el 20 de junio fue decretado como feriado inamovible a principio de año, luego de una polémica decisión del Gobierno Nacional. Entonces se produce la confusión.

La información precisa se encuentra en el sitio del Ministerio del Interior, donde se pueden consultar los feriados de 2017.

17 de junio: sábado, Paso a la Inmortalidad del Gral.