Internacional

James Rodríguez ya se unió a la Selección Colombia en Alicante

James Rodríguez ya se unió a la Selección Colombia en Alicante

La Selección Colombia se alista para enfrentar a España en partido amistoso que se disputará este miércoles en la ciudad de Murcia a las 2:30 p.m. (hora colombiana), en el Estadio Nueva Condomina.

Las preparaciones del equipo se desarrollaron en Alicante, con trabajos en gimnasio y en campo donde el cuerpo técnico comenzó a probar esquemas y variantes de cara al juego ante los españoles, informó la Federación Colombiana de Futbol (FCF).

Dávinson Sánchez se refirió al buen momento de los defensores colombianos: "tenemos gran riqueza con los centrales, lo demuestran Cristian Zapata, Yerry Mina, Jeison Murillo y Óscar Murillo; todos son de primer nivel, y a mí lo que me queda es aprender, porque soy el más joven, a todos ellos los miro con mucho respeto e intento hacer las cosas de la mejor manera".

Por su parte, Luis Muriel habló sobre su llamado a la Selección: "Gracias a Dios cuento siempre con la confianza del "Profe" (José Pékerman) y cada vez que he estado disponible, con continuidad en mi equipo, he estado aquí y espero poder seguir pagando esa confianza con un rendimiento muy bueno en la Selección".

Tras el entrenamiento se unieron al grupo Giovanni Moreno del Shanghái Shenhua y Abel Aguilar del Deportivo Cali.

Este domingo la Selección Colombia volverá a entrenar en el campo de fútbol de la Urbanización La Finca Golf, y los medios de comunicación podrán asistir a la sesión.

En las próximas horas se espera la llegada a concentración de James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado, quienes se encontraban en Cardiff con sus clubes para la final de la UEFA Champions League.

La lista de Lopetegui la completan los arqueros: De Gea, Reina, Kepa; los defensas: Carvajal, Piqué, Ramos, Nacho, Azpilicueta, Monreal, Jordi Alba; los volantes: Busquets, Illarramendi, Koke, Thiago, Iniesta, Isco, Silva, Asensio; los delanteros: Pedro, Vitolo, Deulofeu, Diego Costa, Iago Aspas y Morata.