Internacional

Maduro crea equipo antiterrorista para comando de campaña de la Constituyente

Maduro crea equipo antiterrorista para comando de campaña de la Constituyente

- En el estado Trujillo, región andina venezolana fue conformado el Comando Constituyente Zamora 200 que adelantará el proceso y trabajo rumbo a la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el presidente Nicolás Maduro el pasado 1 º de mayo.

"Nos cercaron en una esquina, nos golpearon (.) Nos robaron a todos, a mis funcionarios les quitaron los relojes, los radios, las máscaras (antigases)".

El 1 de mayo, el mandatario convocó a una Constituyente como una salida a las protestas que, desde el pasado 1 de abril, mantiene la oposición en demanda de elecciones generales.

Nicolás Maduro se prepara para la Constituyente.

Como cada vez que la oposición trata de marchar hacia el centro de Caracas, la principal autopista de la ciudad era escenario de enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y manifestantes, que lanzaban piedras y cócteles molotov contra los uniformados.

También se registraban disturbios en otras áreas de la capital.

Según la oposición, 257 personas resultaron heridas, entre ellas el diputado Carlos Paparoni, quien denunció haber sido golpeado por una bomba lacrimógena en la cabeza.

La Constituyente "es prácticamente una elección interna del PSUV", dijo a periodistas durante la marcha el líder opositor Henrique Capriles, refiriéndose al gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela.

Además el jefe de Estado comunicó la creación del Comando Constituyente, que está compuesto por La Comisión Presidencial de consulta popular que se mantendrá activa como parte del comando.

- La rectora del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández, aseveró hoy que el Poder Electoral actuó con la misma celeridad en la solicitud del Referendo Revocatorio (RR), planteado por la oposición, que en la de la Asamblea Nacional Constituyente presentada por el Ejecutivo.

Le reclamaron que persiga a quienes consideran responsables de la violencia que acumula más de 50 muertos en casi dos meses.

La Constituyente busca "instaurar un régimen comunista y liquidar la democracia", según Freddy Guevara, vicepresidente del Parlamento, de mayoría opositora, mientras que Maduro acusa a sus adversarios de "actos de terrorismo" para dar un golpe de Estado.