Internacional

Morena va 'requetebien', fue quien más creció en las elecciones, asegura AMLO

Morena va 'requetebien', fue quien más creció en las elecciones, asegura AMLO

El partido gobernante de México lograba una leve ventaja en la elección para gobernador del emblemático Estado de México, que ha controlado por casi nueve décadas, frente a la izquierda liderada por Andrés Manuel López Obrador, quien aspira a ganar los comicios presidenciales del 2018. Morena está muy bien, súper requetebién, como diría la maestra Delfina, y vamos a seguir adelante?, dijo en un mensaje difundido en redes sociales.

Lo cerrado del resultado anticipa una batalla judicial por la elección desde el momento en que López Obrador, líder de Morena, rechazó los resultados preliminares y dijo que según sus recuentos Gómez ganó la elección. Hay más de 3% de votos nulos, ya esto amerita la revisión casilla por casilla, abrir los paquetes y ver por qué tanto voto nulo.

Una proyección oficial del instituto electoral del estado indicó más temprano que Del Mazo terminaría recibiendo entre el 32.75 y el 33.59 por ciento de los votos, mientras que Gómez no obtendría más de un 31.53 por ciento.

El político aseguró que Morena es el partido que más creció, luego de las elecciones del domingo en las que se votó para elegir gobernador en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y para renovar alcaldes en Veracruz.?Agradecer a quienes votaron por Morena (?) Alrededor de 2 millones 600 mil ciudadanos que ayer salieron a votar por un cambio verdadero.

La abanderada del Movimiento de Regeneración Nacional obtuvo el 30.81 por ciento de los votos, lo que se traduce en un millón 786 mil 962 sufragios. Lo hicieron con absoluta, con total libertad, sin recibir despensas, sin recibir dinero.

Será hasta que se conozcan los resultados del conteo de votos que Delfina Gomez y Morena darán a conocer su postura y las acciones que realizarán, tras la elección en el Estado de México.