Internacional

Oficialista PRI lograría crucial triunfo en estado más poblado de México

Oficialista PRI lograría crucial triunfo en estado más poblado de México

- El aspirante de la alianza encabezada por el PRI a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo, aventajaba en la contienda a Delfina Gómez, la candidata de Morena, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado de México.

Mientras tanto, Andrés Manuel López Obrador, líder de su partido, asegura que el resultado del conteo rápido no corresponde a la realidad.

Tras escuchar esatos resultados, el representante del PRI señaló que su partido ve con beneplácito los resultados y rechazó que haya habido fraude o injerencia del gobierno estatal y federal en el proceso electoral.

"Ganamos la elección". El presidente de Morena en el Estado de México, Horacio Duarte, dijo en un mensaje que Gómez obtuvo "el triunfo", si bien reconoció que las encuestas muestran una "tendencia cerrada".

"Vamos a revisar todas las actas, esa es la tarea ahora, revisar todas las actas. Estamos hablando que hay más del 3 por ciento de votos nulos y ello amerita revisión casilla por casilla".

"Están alterando en favor del PRI el resultado en el PREP. La misma corrupción. Ya se están encontrando en el PREP resultados diferentes a los de las actas".

Al respecto, informó que Morena tiene 31.53% de la votación, mientras que el PRI 33.59%.

Al respecto señaló que éste domingo durante la jornada electoral, Morena recibió los votos de más de 2 millones 600,000 votos, "es decir es decir 400,000 votos más que el PAN en el elecciones pasadas".

Morena Delfina Gómez 30.8194% lo que equivale a 1,779,531 votos. "Un voto completamente libre y consciente" Las elecciones de ayer, ¿un parteaguas?

"Son mujeres, son hombres excepcionales, me inclino ante ustedes; tienen todo mi respeto toda mi admiración, alrededor de 2 millones 881 mil ciudadanos que salieron a votar por un cambio verdadero".