Internacional

Orlando: Tiroteo en empresa termina con seis muertos

Orlando: Tiroteo en empresa termina con seis muertos

Según el alguacil no hay indicio alguno de que perteneciera a alguna organización terrorista.

Había sido despedido en abril de su trabajo en Fiamma Inc, una empresa que distribuye artículos para motorhomes.

Cuando llegaron encontraron a varias personas con impactos de bala, la mayoría ya fallecidas, en múltiples áreas de la compañía.

En el mismo sentido se pronunció el gobernador de Florida, Rick Scott, quien solicitó a todos los floridanos elevar "una plegaria por las familias impactadas por este acto de violencia sin sentido".

Según confirmaron las autoridades del Condado, tres víctimas fueron identificadas: Robert Snyder, de 69 años; Brenda Montañez-Crespo de 44 años y Kevin Clark, de 54 años.

El año pasado Orlando fue el escenario del peor atentado en la historia del país desde los ataques terroristas de septiembre 11 del 2001, cuando Omar Matten dio muerte a 49 personas en la discoteca gay Pulse tras jurar lealtad al grupo terrorista Estado Islámico. -Las indicaciones son que el sujeto volvió a cargar el arma de fuego al menos una vez durante el tiroteo de esta mañana.

Cuatro personas murieron en el lugar (tres hombres y una mujer), y otra víctima murió en el hospital, señaló Demings.

El oficial precisó que Neumann tiene antecedentes criminales por conducir bajo la influencia de sustancias tóxicas, alcohol y marihuana, y por otros delitos menores relacionados con drogas.

Cinco personas murieron hoy en un tiroteo en una empresa de Orlando (centro de Florida), incluido el hombre que entró y disparó a los allí presentes, para posteriormente quitarse la vida, informó hoy el alguacil del condado de Orange, Jerry Demings. En una conferencia de prensa cerca de la nave industrial donde se produjo el tiroteo, Demings indicó que siete personas que estaban en el mismo edificio sobrevivieron al ataque.

La policía se hizo presente en el lugar de los hechos tras recibir una llamada de emergencia en la que se avisaba de un tiroteo en la zona.

Neumann estaba armado con una pistola, un cuchillo de cacería y otro más pequeño, pero cometió los ataques con el arma de fuego.