Espectáculos

Rechazaron la liberación del ex Secretario de Trasporte Ricardo Jaime

Rechazaron la liberación del ex Secretario de Trasporte Ricardo Jaime

El Tribunal Oral Federal Número 1 rechazó el pedido de liberación del ex secretario de Transporte kirchnerista, Ricardo Jaime, quien se encuentra preso desde abril del año pasado por la causa de las compras con sobreprecios de trenes a España y Portugal.

Jaime, detenido desde abril de 2016 por orden del juez federal Julián Ercolini, pidió su excarcelación en esta instancia en la que intervienen por primera vez los jueces del tribunal oral.

Pero la fiscal de juicio, Gabriela Baigún, dictaminó en contra del planteo y los jueces Adrián Grunberg, Oscar Amirante y José Antonio Michilini coincidieron con el criterio.

Acuerdo con EU sobre azúcar favorecerá a cañeros
El gobierno de EU se comprometió a no poner aranceles a cambio de una reducción en el porcentaje de azúcar refinada que exportamos.

Esta causa fue enviada a juicio oral y el tribunal que hará el debate rechazó un pedido de excarcelación presentado por la defensa de Jaime. La fiscal Baigún recordó que Jaime no sólo está condenado por la tragedia ferroviaria de Once, sino además que tiene "numerosas causas" en su contra. Baigún recordó que el exfuncionario fue condenado por haber escondido prueba durante un allanamiento en Córdoba, donde vivía junto a su familia.

Además -opinó la fiscal- "el riesgo de obstaculización de la investigación resulta totalmente razonable".