Espectáculos

Recuento de votos da Naucalpan a Delfina y no a Del Mazo

Recuento de votos da Naucalpan a Delfina y no a Del Mazo

Los consejos distritales del Estado de México establecieron un acuerdo inicial de hacer un recuento voto por voto en al menos 3,032 paquetes electorales de los 18,605 registrados el domingo pasado. Saúl Mandujano dijo que la petición de Morena, respecto del "voto por voto" era legalmente improcedente, toda vez que no hay supuesto legal que permitiera esta acción, mientras Gabriel Corona consideró que la mayoría de los paquetes eran susceptibles de ser contados, a fin de permitir que los resultados y el próximo gobierno tuviera total legitimidad.

El representante de Morena ante el IEEM, Carlos Gutiérrez, expresó que, según su análisis, mínimo debería haber un recuento de 16 mil paquetes electorales.

Con 98.2 por ciento de avance en el cómputo distrital, el candidato del PRI, Alfredo del Mazo, sigue adelante de su más cercana contendiente, Delfina Gómez, de Morena, con una diferencia de 2.91 puntos porcentuales.

El cómputo va en el 46.6 por ciento de las casillas instaladas en el Estado de México el domingo pasado.

El llanto de Nico Vázquez por su hermano: habló por primera vez
Por ahí sí, yo que soy muy creyente me enojé con el de arriba, me cuesta entender el por qué o para qué", prosiguió. Vázquez reveló que para salir del pozo se apoyó en el psicólogo Gabriel Rolón, con quien comenzó un tratamiento.

El nuevo gobernador asumirá el cargo el próximo 15 de septiembre por un periodo de seis años (2017-2023).

El Instituto Nacional Electoral (INE) respaldó la apertura y revisión de los paquetes electorales "siguiendo las causales establecidas en la ley", a efecto de generar la mayor transparencia y certeza en los resultados finales.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) confirmó en un comunicado que como parte del despliegue iniciado en la jornada electoral continuará con el apoyo jurídico de los distritos electorales de los cuatro estados mexicanos.

Los institutos electorales de Coahuila y Nayarit, donde se eligió gobernador, congreso local y ayuntamientos, y de Veracruz, donde se renovaron las alcaldías, comenzaron sus respectivos procesos de contabilidad global de votos. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.