Financiera

Del Mazo rebasó tope de gastos de campaña: Morena

Del Mazo rebasó tope de gastos de campaña: Morena

"No vamos a caer en ninguna provocación; no vamos a dar motivos para que los violentos nos acusen de violentos".

En una conferencia de prensa del partido Movimiento de Regeneración Nacional presidido por Andrés López Obrador, Delfina Gómez y Horacio Duarte expusieron las razones por las cuales la candidata morenista ganó en las elecciones del Edomex.

Horacio Duarte, presidente de Morena en el Estado de México denunció que el candidato del PRI, Alfredo del Mazo rebasó el tope del gasto de campaña para la contienda a la gubernatura de aquel estado.

En fin, la situación es que el domingo 4 hubo elecciones para elegir gobernadores en los Estados de Nayarit, Coahuila y el Estado de México con final no apto para cardiacos, al cierre de las casillas y con la publicación de los resultados preliminares en cada estado eran dos los que se proclamaban ganadores.

El morenista adelantó que, además, solicitarán el recuento de votos casilla por casilla en ocho distritos electorales en los que detectaron que la diferencia de votos entre el primer y segundo lugar es superior al cúmulo de votos nulos.

Aseguró que su partido tiene en su poder las actas de las 18.606 mesas de votación que fueron instaladas en la jornada y demostrará ante las instancias pertinentes la victoria de su candidata.

En respuesta, el representante del PRI ante el INE, Jorge Carlos Ramírez Marín, comentó que es una buena noticia que Morena vaya por la vía jurídica y que impere la sensatez, en la pelea por revertir el resultado en el Estado de México.

Finalmente, llamó al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, a no intervenir al iniciarse mañana el cómputo final de los votos.

De acuerdo con lo reportado al Instituto Nacional Electoral (INE) por dicha coalición, en la campaña del candidato priista se realizó un gasto de casi 116 millones de pesos.

El Estado de México es el más poblado del país con 16 millones de habitantes y el de mayor peso en la economía después de Ciudad de México.