Financiera

El dólar se mantiene en 16,23 pesos

El dólar se mantiene en 16,23 pesos

El dólar en el segmento minorista recortó otros cinco centavos hoy, la misma cifra que ayer, y terminó la semana en $ 15,74 para la compra y $ 16,16 para la venta, según el precio promedio operado por las entidades que releva el Banco Central de la República Argentina.

Ayer, el mayorista perdió 9 centavos y de esta forma ya perdió la mitad de lo ganado por el efecto que desató la crisis en Brasil. De esta manera, cerró la semana con una caída de nueve centavos.

El dólar Banco Nación (BNA) operaba a $ 16,10, mientras que el dólar blue se movía en los $ 16,36. El volumen bajó un 13% a u$s 335 millones ya que la oferta de la exportación liquidó menor cantidad que en la víspera, aunque alcanzó para equilibrar la demanda, motivo por el cual el precio subió solo dos centavos sobre el cierre del mercado, destacó Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios.

El dólar minorista se estaba vendiendo por estas horas a 16,17 pesos. El plazo más largo fue febrero, que cerró a $ 18,14 con una tasa implícita de 19,3%TNA.

El Banco Central, informó que las reservas Internacionales finalizaron el jueves (último dato) en u$s 44.921 millones, un disminución de u$s 159 millones respecto al día hábil anterior.