Financiera

El PRI se queda con Coahuila en elecciones mexicanas

El PRI se queda con Coahuila en elecciones mexicanas

El panista Guillermo Anaya Llamas, afirmó que no dejarán que la "flama" de la indignación, por lo que consideraron un fraude electoral, se extinga y continuarán con diversas actividades para concientizar a la ciudadanía.

Aclaró que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) llegó sólo al 71 por ciento, porque el resto de las actas tenía inconsistencias, errores evidentes o eran ilegibles.

Los candidatos a la gubernatura, Memo Anaya, por la Alianza Ciudadana por Coahuila (UDC, PPC, PES y PAN), Javier Guerrero y Horacio "Lucho" Salinas por la vía Independiente, Armando Guadiana por MORENA y José Ángel Pérez por el PT acudiremos hasta la última instancia que sea necesaria para revertir este fraude, nada nos detendrá, los Coahuilenses sin distingo de partidos nos lo demandan.

Se tuvo una participación del 61.3%, por lo que el candidato del tricolor obtuvo el 38.9 %, mientras que el del blanquiazul obtuvo el 36.4%, lo que representa una diferencia del 2.5% de los votos.

A estos resultados, se deberán adicionar los obtenidos por los partidos con los que fueron en coalición, el PAN con 3, y el PRI con 6, además de los votos registrados para las coaliciones.

No obstante, el IEC, pese a dar a conocer estas cifras, el resultado oficial y la entrega de constancias, serán dados a conocer y entregados el próximo domingo.

Asimismo, con base en el acta que repartieron en la sesión ordinaria, Morena alcanzó 151 mil 657 votos, el 11.99 por ciento, con lo que se consolida como la tercera fuerza del estado.

Un total de un millón 264 mil 555 ciudadanos emitieron su voto el pasado 4 de junio. "Existe evidencia que los paquetes electorales fueron abiertos y el contenido manipulado".

"Hemos actuado con mucha responsabilidad, también procedimos prácticamente al recuento total de los votos y de las casillas". Se violó el principio de elecciones libres y auténticas.

Al subrayar que el cómputo de la elección para gobernador tiene un avance del 98 por ciento de las casillas y en el 93 se ha contado voto por voto, Gabriela de León Farías aseguró que en Coahuila no hay condiciones para anular las elecciones.

"Seguiremos firmes en que se anule la elección", se lee en el texto.

Guillermo Anaya candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila, dijo que no aceptan el resultado del conteo de los votos, por las irregularidades que documentaron durante el proceso, durante la campaña, pidiendo la intervención del INE, que hizo caso omiso.

"Reiteramos, nos levantamos del cómputo de votos a gobernador porque no validaremos un fraude electoral".

"No es posible confiar en el Instituto Electoral que al igual que el actual Gobierno del Estado es capaz de cualquier cosa para que no vayan a la cárcel Riquelme y los Moreira", agrega.