Financiera

La formación que usará Sampaoli para el duelo de Argentina ante Brasil

La formación que usará Sampaoli para el duelo de Argentina ante Brasil

"Tenemos que ser agradecidos a que el mejor jugador del mundo venga desde China, viaje, deje sus vacaciones", afirmó Sampaoli en conferencia de prensa desde Melbourne, sede del partido amistoso donde se medirá Brasil.

Su próximo compromiso oficial será ante Uruguay, el 31 de agosto, en un duelo crucial de cara a las aspiraciones 'albicelestes' de clasificarse para el Mundial de Rusia-2018.

En la práctica de fútbol se enfrentó a un equipo de sparrings que está integrado por jugadores juveniles como Nehuen Pérez y Fausto Vera (Argentinos Juniors), Julián Carranza (Banfield), Facundo Fernández y Marcelo Weigandt (Boca), Tomás Cuello (Atlético), Lautaro Morales (Lanús), Nicolás Castro (Newell's), Jeremías Rodríguez, Benjamín Rollheiser y Juan Pablo Tomicich (River Plate), Federico Gattoni (San Lorenzo), Nazareno Bazán y Francisco Ortega (Vélez).

Lionel Messi estará solo en uno de los dos partidos del inicio de la era de Jorge Sampaoli en la Selección Argentina.

Dybala tuvo una destacada temporada con la Juventus, con la que ganó el título de la Serie A y alcanzó la final de la Liga de Campeones que perdió ante Real Madrid. Apodado "La Joya", Dybala tuvo un breve paso por el fútbol argentino con el pequeño club Instituto de Córdoba, antes de ser vendido al Palermo a los 18 años y luego a la Juve en 2015.

Las dudas de Sampaoli pasaban por el fondo de la cancha. "Más allá del lugar que ocupe, le van a dar un potencial al equipo en jerarquía individual muy importante". Los cuatro primeros se clasifican a Rusia y el quinto disputa un repechaje contra el líder de Oceanía. "Es muy sencillo, muy humilde, muy compañero, y la relación con él superó mis expectativas", explicó el ex técnico de la selección de Chile.