Financiera

Rusia y Chile empatan previo a la Confederaciones

Rusia y Chile empatan previo a la Confederaciones

Como campeona de la Conmebol, la Roja de América se ganó el derecho a participar por primera vez en la Copa de las Confederaciones y el objetivo es ubicarse como uno de los dos primeros clasificados del grupo B (formado también por Camerún, Australia y Alemania). Su pálida actuación preocupa por las escasas alternativas por las bandas en ataque que tiene la Roja, más allá de los titulares.

El hincha ruso al parecer está esperando los partidos oficiales de la Copa Confederaciones, ya que para este encuentro hubo una baja asistencia en las graderías. "Fue un partido parejo", apuntó el timonel de Chile, Juan Antonio Pizzi. Al igual que con Burkina Faso, donde utilizó un plantel alternativo, el técnico afrontará el duelo con algunas bajas.

En cuanto al juego Arturo Vidal resaltó que todos los equipos temen a Chile, por lo que se hace más difícil hacerles goles. En el 1-1 ante Rusia, la principales ocasiones de gol durante el primer tiempo tuvieron como protagonista al hombre del Bayern, fundamentalmente a través del juego aéreo, mientras que en el complemento el ariete del Arsenal generó casi todo el peligro de Chile en el campo rival, sobre todo con su buen manejo de balón y sus precisos envíos.

No obstante, todo fue un espejismo, ya que Isla aprovechó un pase en profundidad al corazón del área para marcar el primer gol del partido con un disparo raso pegado al poste derecho de la portería defendida por Akinféev, que no pudo hacer nada para evitarlo.

El entrenador de la selección de Rusia, Stanislav Cherchésov, no dudó en catalogar como "un gran equipo" a la 'Roja' de Juan Antonio Pizzi de cara al amistoso de este viernes, a disputarse en el Estadio Arena CSKA Moscú y que servirá a ambas escuadras de preparación para la Copa Confederaciones. "Tenemos a 20 jugadores y tres arqueros", afirmó.