Internacional

Detienen a presunto asesino de una niña en Edomex

Detienen a presunto asesino de una niña en Edomex

- Efectivos de la policía municipal de Ciudad Nezahualcóyotl encontraron la tarde de este viernes el cadáver de Valeria Teresa Gutiérrez Ortiz, de 11 años de edad, en el interior de una combi de transporte público, con los pies amarrados, quien había sido reportada como desaparecida.

El Ministerio Público investiga además si este individuo cuenta con antecedentes penales en la Ciudad de México, donde al parecer estuvo recluido en un Penal por el delito de abuso sexual. Con consignas familiares y amigos exigen justicia para Valeria, y aunque ya fue detenido el presunto responsable exigen que este sea castigado.

El pasado jueves 8 de junio, en el municipio de Nezahualcóyotl, la menor de 11 años Valeria iba con su papá en una bicicleta rumbo a su domicilio; el papá la subió a una combi de la cual ya no bajó.

En un video que circula en redes sociales, la madre de Valeria afirmó que las autoridades ignoraron su denuncia porque "estaban muy ocupados en su elección". "Yo exijo con todo mi corazón justicia a mi hija", reclamó.

Brooke 260 Double R
Suspensión de horca doble Aero La buena maniobrabilidad del coche depende de más factores, no solo del volante. Discos de 280 mm con mordazas de aluminio Al conducir el coche a altas velocidades, se garantiza la seguridad en la frenada.

Asimismo, solicitó a las autoridades que conocen del caso el que proporcionen la atención que requieran los familiares de la víctima, la cual debe contemplar apoyo psicológico y asesoría jurídica.

"Esta Comisión Nacional (.) dará seguimiento a la evolución de las investigaciones que se realicen para deslindar todas las responsabilidades que deriven del caso, así como para determinar la eventual existencia de violaciones a los derechos humanos por parte de las autoridades que no hubiesen atendido, diligente y oportunamente, la denuncia sobre la desaparición de la víctima", señaló.

Antes de que se graduara del sexto grado de primaria, su familia se quiso adelantar con esa imagen que preveía un futuro promisorio para ella, pero ese camino brillante terminó de manera violenta para Valeria.