Internacional

Macron se prepara para ganar gran mayoría en elecciones legislativas francesas

Macron se prepara para ganar gran mayoría en elecciones legislativas francesas

Su derrota podrá ser histórica.

"No es sano ni deseable que un presidente elegido en segunda vuelta por el rechazo a la extrema derecha se beneficie del monopolio de la representación nacional", consideró Cambadélis, para quien la democracia francesa "no puede permitirse estar enferma".

Francia Insumisa, el movimiento liderado por el izquierdista Jean-Luc Mélenchon, espera sacar provecho de sus resultados en las presidenciales (19,6%) para imponerse como el principal líder de la oposición.

"Ha habido una falta de debate", lamenta a Efe Alexandre, que prefiere no desvelar el contenido de su voto, pero apunta que el balance de estas primeras semanas de mandato "globalmente no es decepcionante". Los porcentajes se refieren a los votantes inscritos en las listas nominales. La segunda vuelta está prevista para el 18 de junio. En la segunda vuelta gana quien haya obtenido más apoyos. El Presidente se ha comprometido a renovar y limpiar la vida política francesa, los partidos se ven obligados también a hacerlo porque el desprestigio, las divisiones y ciertas formas de corrupción les han costado caro.

La República en Marcha ha presentado un total de 530 candidatos a las elecciones legislativas, de los cuales la gran mayoría proceden de la sociedad civil, en cumplimiento de la renovación política que promueve Macron. LREM encabezó 10 de las 11 circunscripciones, incluyendo la de América del Sur y el Caribe.

Intervienen policía dirigida por Capriles ante supuesta violación de DDHH
A través de su cuenta en la red social Twitter se precisó que la acción dirigida al cuerpo policial fue publicado en Gaceta Oficial N° 41.156.

Si ninguno de los candidatos supera el 50% de los votos en la primera ronda se disputa una segunda, para la cual se clasifican los dos primeros y aquellos que logren los sufragios de más del 12,5% de los inscriptos. La crisis de los partidos de izquierda y derecha alcanzó su nivel más alto, es el derrumbe, pero muy probablemente el inicio la recomposición a la que se verá obligados, a tono con los nuevos tiempos. ¿Se acabó en Francia la división política izquierda-derecha?

Con la aparición de este nuevo cadáver, se elevan a ocho las víctimas mortales del acto terrorista, que se saldó además con 48 heridos, de los que 18 continúan ahora en estado crítico.

De acuerdo con Notimex, el proyecto tiene un portal en la red del mismo nombre y busca "facilitar la movilización para la protección de nuestro planeta y la de los que deseen invertir en proyectos, continuar investigaciones, emprender, buscar financiamiento o instalarse en Francia", anunció la Presidencia de Francia en un comunicado.

El buen desempeño del presidente Emmanuel Macron en las primeras semanas de su gobierno en lo nacional con el nombramiento de su gabinete y los cambios sobre todo en lo político y lo social, así como en lo internacional durante reuniones bilaterales como las que tuvo con Angela Merkel, con Trump y con Putin, y ni qué decir de su buen desempeño político en la reunión de la OTAN y el G7.