Internacional

Policía británica identifica al tercer terrorista del ataque en Londres

Policía británica identifica al tercer terrorista del ataque en Londres

"Si bien aún hay que llevar a cabo la identificación formal, los detectives creen que (el tercer terrorista) es Youssef Zaghba, de 22 años, y del este de Londres", apuntó la Met en la nota después de que los medios de comunicación italianos hubieran filtrado previamente su identidad.

Un comunicado oficial sostiene que Zaghba -"un italiano de ascendendencia marroquí"- no había estado nunca bajo el radar de la policía ni siquiera de los servicios de inteligencia. Sin embargo, ya había sido detenido el año pasado cuando intentó viajar a Turquía y fue demorado en una celda, donde lo escucharon cantar himnos en homenaje al Estado Islámico.

Scotland Yard identificó este martes al ciudadano italo-marroquí Youssef Zaghba como el tercer autor del ataque ocurrido este sábado en London Bridge y que dejó siete personas muertas y más de 40 heridas. Otras dos personas ya habían sido liberadas sin cargos.

Este hallazgo fue posible luego de que la Policía británica descubriera a dos de los responsables del hecho: el británico nacido en Paquistán Khuram Shazad Butt (27) y el marroquí Rachid Redouane (30).

Se lleva EU 1 punto del Azteca
Lo más cerca que estuvieron del segundo gol fue a los 70, cuando Héctor Herrera cobró un tiro libre que sacudió el travesaño. Michael Bradley adelantó a la visita al minuto 5 con un golazo, mientras Carlos Vela logró el tanto de la paridad, al 23.

Los tres atacantes fueron dados de baja por miembros de la policía de Londres que reaccionaron en menos de ocho minutos a los llamados de emergencia desde el sector de Borough Market.

Las 10 personas que seguían detenidas en el marco de la investigación del atentado de Londres quedaron en libertad sin cargos, anunció este lunes la policía londinense.

Siete muertos: Siete personas fallecieron y decenas de personas resultaron heridas, entre ellas 48 que fueron trasladadas a cinco hospitales de la ciudad. Según The Guardian, utilizaba tambieen el nombre Rachid Elkhdar con una fecha de nacimiento diferente, del 31 de julio de 1991.