Internacional

Título con 35 games perdidos: el (otro) récord de Nadal

Título con 35 games perdidos: el (otro) récord de Nadal

Rafael Nadal, el mejor jugador de polvo de ladrillo de todos los tiempos, se mide contra el suizo Stan Wawrinka en busca de la conquista de su décimo Roland Garros. En los primeros años del torneo, el francés Max Decugis llegó a ganar 8, entre 1903 y 1914.

Solo la australiana Margaret Court, ganadora de once Abiertos de Australia entre 1960 y 1973 supera la marca del español, que con la victoria de hoy mejoró los 9 Wimbledon de Martina Navratilova entre 1978 y 1990. El juego agresivo del español hacía daño al suizo, el finalista de más edad (32 años) en Roland Garros desde hace 44 años y que en semifinales había tenido un desgaste físico importante.

"Son dos tenistas bastante similares, con revés a una mano y un esquema muy parecido, ambos son muy agresivos".

Falleció la mamá de José Luis Cabezas
En 2010, el padre del fotógrafo, José Cabezas, murió a sus 77 años debido a una afección cardíaca . Según versiones de la familia, el hombre nunca pudo superar la trágica muerte de su hijo.

"Nadal sigue siendo un monstruo contra quien es casi imposible jugar en Roland Garros".

La nómina de campeones de Grand Slam está encabezada por el suizo Roger Federer con 18 coronas, seguido por Nadal y Sampras con 14, luego se encolumnan Roy Emerson (Australia, 12); Novak Djokovic (Serbia, 12); Bjorn Borg (Suecia, 11) y Rod Laver (Australia, 11); Bill Tilden (Estados Unidos, 10); Andre Agassi (Estados Unidos, 8), Jimmy Connors (Estados Unidos, 8); Ivan Lendl (Estados Unidos, 8); Fred Perry (Gran Bretaña, 8); Ken Rosewall (Australia, 8) en las principales posiciones. Ganar de este modo tras estar medio lesionado durante años es fantástico.