Deportes

"A veces la mejor respuesta es estar callado..." — Cristiano

El astro portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, afirmó este jueves en las redes sociales que "a veces la mejor respuesta es estar callado", dos días después de ser denunciado por la fiscalía de Madrid por un supuesto fraude fiscal.

La Fiscalía subraya que el denunciado se ha aprovechado de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen algo que supone un incumplimiento "voluntario" y "consciente" de sus obligaciones fiscales en España.

El Tribunal Supremo responsabilizó a Messi de tres delitos fiscales y confirmó la condena de 21 meses de cárcel que impuso en julio pasado la Audiencia de Barcelona por defraudar 4,1 millones de euros a Hacienda durante los ejercicios 2007, 2008 y 2009, al no haber tributado en España los ingresos de 10,1 millones percibidos por los derechos de imagen del delantero durante ese periodo. Las cuotas defraudadas son de 1,39 millones en 2011, 1.66 en 2012, 3.20 en 2013 y de 8.50 en 2014.

Delincuentes atacan a patrulla y matan a policia, otro herido en Otatitlán
Tras la agresión, dicho sujetos se apoderaron de dos armas AR-15 y un arma corta, para luego huir con rumbo desconocido. Por la mañana la policía de nueva cuenta se topó con un grupo armado, evento en el que fueron abatidos dos civiles.

Un fiscal acusó el martes a Ronaldo de evasión de impuestos entre 2011 y 2014.

Por ello, la fiscalía considera que la primera cesión "tenía como única finalidad la interposición de una pantalla para ocultar" al fisco español "la totalidad de los ingresos obtenidos por el denunciado por la explotación de su imagen", según la misma fuente.

Dicha sociedad cedió la explotación de los derechos de imagen del futbolista a otra sociedad ubicada en Irlanda con el nombre de Multisports & and Image Management LTD que, "efectivamente", se dedicó a la gestión y explotación de los derechos de imagen del futbolista sin que la sociedad ubicada en las Islas Vírgenes Británicas desarrollara actividad alguna.