Internacional

Confirma PGR detención de Roberto Borge en Panamá

Confirma PGR detención de Roberto Borge en Panamá

Funcionarios del PRI, al que pertenece el presidente Enrique Peña Nieto, también ha sido acusados en otros casos de corrupción.

De acuerdo a los protocolos que impone el nuevo sistema de justicia penal acusatorio, el exgobernador será tratado como probable participe de un hecho constitutivo de delito, con la intención de no afectar su derecho a la presunción de inocencia.

La localización y detención se realizó, dice el comunicado, "como resultado del trabajo conjunto entre la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales y de la Agencia de Investigación Criminal, con la Procuraduría General de la Nación y de Interpol Panamá".

- A poco más de 12 horas que la la Procuraduría General de la República (PGR) confirmara la detención de Roberto Borge Angulo, en Panamá, el subprocurador Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Alonso Israel Lira Salas informó que el ex gobernador del estado de Quintana Roo estuvo trasladándose en diversas fechas en diversas fechas entre varios países.

Ligan a narcos con terroristas
El Gobierno de EE.UU. acusa a los cárteles mexicanos de tener conexiones con organizaciones terroristas , incluso con extremistas de EllL (Daesh, en árabe).

La PGR añadió que por medio de investigaciones de gabinete y campo por parte de integrantes de la Agencia de Investigación Criminal y de Interpol Panamá, se tuvo conocimiento que Roberto Borge Angulo se hospedaba en un Hotel de la capital panameña y que abordaría un vuelo con destino a París, Francia, por lo que se implementó un operativo y se logró su captura en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá.

La audiencia será un trámite legal con el que se justificará la aprehensión del ex gobernador de Quintana Roo.

Borge, según las acusaciones de la Fiscalía, compró tierras al Estado a precios subvaluados en zonas turísticas en la costa caribe de Quintana Roo y una empresa naviera con recursos de fuentes ilícitas.

El político mexicano quién pertenecía al Partido Revolucionario Institucional (PRI) era buscado por la posible comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.