Deportes

Cristiano Ronaldo: "A veces la mejor respuesta es estar callado"

Cristiano Ronaldo:

El astro del Real Madrid Cristiano Ronaldo fue acusado el martes de defraudar 14.7 millones de euros (16.5 millones de dólares) a la Hacienda española en impuestos impagados.

La fiscalía considera que Cristiano utilizó "una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen, algo que supone un incumplimiento 'voluntario' y 'consciente' de sus obligaciones fiscales en España", según la misma fuente.

Las cuotas del supuesto fraude alcanzan los 1,39 millones de euros en 2011, 1,66 millones en 2012, 3,2 millones en 2013 y 8,5 millones en 2014.

Así, el jugador del Real Madrid se postula como el gran favorito para conquistar su quinto Balón de Oro, que acredita al mejor futbolista de la temporada.

La Fiscalía recuerda que Cristiano optó en 2011 por acogerse al régimen fiscal español aplicable a los trabajadores desplazados desde otros países.

Declaran desierta convocatoria para TSJ y TCP
El presidente del Senado aseveró que ya se hicieron consultas preliminares con el Órgano Electoral y no hay mayor inconveniente. Explicó que en una sesión de Asamblea el lunes se oficializará que la primera convocatoria para el TSJ y TCP quede desierta.

Sin embargo, tras confirmarle el Real Madrid el 12 de diciembre de 2008 las condiciones del contrato que se iba a formalizar meses más tarde, "y con la intención de obtener un beneficio fiscal ilícito cuando llegara a España, simuló ceder sus derechos de imagen a una sociedad llamada Tollin Associates LTD, domiciliada en Ias Islas Vírgenes Británicas y de la que era socio único", refiere la denuncia.

La agencia de representación de Ronaldo había dicho antes que el jugador estaba al día en sus impuestos.

En esta declaración, añade, calificó los rendimientos obtenidos como rendimientos de capital mobiliario y no como rendimientos derivados de actividades económicas lo que le permitió disminuir "considerablemente" la base imponible a declarar.

El delantero de la selección portuguesa de fútbol Cristiano Ronaldo durante un entrenamiento del equipo en Kazán, Rusia, hoy, 15 de junio de 2017.