Deportes

Cuarto cambio hará su debut en Copa Confederaciones

Cuarto cambio hará su debut en Copa Confederaciones

Pocos han notado que el único país de los 8 participantes que ha sido campeón del torneo, es México. El ente rector del futbol pretende que ahora haya más minutos de reposición, pues considera que las lesiones o incluso las celebraciones de los goles consumen el reloj y el público desea un juego más dinámico.

"La Copa Confederaciones es el lugar ideal para probar el experimento de la sustitución de un cuarto jugador durante la prórroga", precisó Van Basten, director general de Desarrollo Técnico de la FIFA.

Aunque no es nueva la regla, los colegiados serán mucho más estrictos con los porteros, quienes solamente tienen seis segundos para despejar el balón una vez que lo tienen controlado ("play fast").

Miguel Layún 'asesora' a Osorio
México y Portugal se enfrentan en la ciudad de Kazan (Rusia ), en la primera jornada del grupo A de la Copa Confederaciones . Lo cierto es que viene de disputar dos amistosos: 3-0 vs Hungría y el ya mencionado 1-1 vs Chile .

- El presidente de la Comisión Organizadora del Mundial de Fútbol 2018, Vitali Mutkó, ha anunciado en una conferencia de prensa en San Petersburgo que todo está listo para el inicio de la décima Copa Confederaciones de la FIFA, que se desarrollará en Rusia entre el 17 de junio y el 2 de julio próximo.

Un jugador como el portugués Cristiano Ronaldo, que jugó la Eurocopa y participará en la Confederaciones, podría llegar a jugar más de 100 partidos en dos años, si se cuentan los encuentros con el Real Madrid y los que tiene que jugar con su selección. "Los árbitros que dirijan partidos de la competencia podrán interrumpir los encuentros y suspenderlos definitivamente en caso de que los aficionados griten el "¡ehhh pu...!", así lo confirmó la FIFA ayer.

El combinado nacional ya sabe lo que es campeonar este certamen, luego de que lo hizo en la cuarta edición, que se festejó en 1999 con sede en México, al derrotar a Brasil con un joven Ronaldinho encabezando dicho combinado, de ese tricolor sólo queda Rafael Márquez.