Financiera

Declaran desierta convocatoria para TSJ y TCP

Declaran desierta convocatoria para TSJ y TCP

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, dijo que ayer evidenció que en la Comisión que ha estado evaluado los requisitos de los postulantes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y Tribunal Constitucional no se ha llegado a completar los cupos exigidos por la norma.

El oficialismo informó que se ha decidido declarar desierta la convocatoria para autoridades del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), por lo cual las elecciones judiciales se postergan hasta el 3 de diciembre.

Explicó que en una sesión de Asamblea el lunes se oficializará que la primera convocatoria para el TSJ y TCP quede desierta.

En la reunión con el TSE, las autoridades legislativas ratificaron que la fecha de votación para las elecciones judiciales se posterga del 22 de octubre al 3 de diciembre, a causa de que se declarará desierta la convocatoria al TSJ y TCP.

Árbitro colombiano pitará el partido inaugural — Copa Confederaciones
Portugal y México completarán la primera fecha del grupo A un día más tarde, cuando se enfrenten el domingo a las 10:00 a.m., de Colombia.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, convocó a las mujeres profesionales abogadas a presentarse a la nueva convocatoria, y aclaró que el proceso para el Tribunal Agroambiental y el Consejo de la Magistratura sigue adelante.

Indicó que la nueva convocatoria garantizará el 50% de participación de mujeres en la boleta de elección y el 25% de participación indígena.

La medida también implica postergar los comicios un mes y medio. El presidente del Senado aseveró que ya se hicieron consultas preliminares con el Órgano Electoral y no hay mayor inconveniente.

Sobre los aspirantes habilitados para los cargos de estas dos entidades jurídicas, dijo que éstos continúan en carrera y que con la nueva convocatoria se respeta todo el derecho de estas personas y que se incorporarán a las fases siguientes: calificación de méritos, examen escrito y si logran el puntaje requerido pasar a la entrevista.