Salud

El Papa y Merkel destacaron "la importancia del acuerdo de París"

El Papa y Merkel destacaron

La canciller alemana, Angela Merkel, se reunió hoy en una audiencia privada con el papa Francisco y a la hora del tradicional intercambio de regalos, sorprendió al pontífice con productos típicos argentinos: dulce de leche y alfajores.

El papa por su parte ha hecho entrega a la mandataria de su encíclica "Laudato Sí" (2015), sobre medioambiente, y sus exhortaciones "Evangelii Gaudium" (2013) y "Amoris Laetitia" (2016). "Y también a luchar por los acuerdos internacionales", declaró Merkel ante la prensa. "Por el trabajo que hace por la paz", dijo Francisco, quien también le regaló tres de sus escritos. La canciller llegó al Vaticano junto a su marido, Joachim Sauer (en la foto junto a Merkel y el Papa), y fueron recibidos por el prefecto de la Casa Pontificia, el también alemán Georg Ganswein. Acto seguido llegaron a la biblioteca privada del Palacio Apostólico donde les esperaba el pontífice, con quien la canciller, hija de un pastor luterano, se ha visto en otras seis ocasiones y ha mantenido, con la de este sábado, cuatro audiencias privadas.

La relación entre Merkel y el pontífice es buena, algo que hoy se reflejó desde el primer momento. "Gracias por permitirme estar aquí de nuevo", dijo la canciller.

VENEZUELA: Informe forense reveló que Carrie Fisher murió por apnea del sueño
Durante las últimas horas se ha dado a conocer un informe forense que asegura que la ex " Princesa Leia " de " Star Wars " no murió por un ataque al corazón.

Al llegar ante el papa intercambiaron algunas palabras en alemán, aunque después recurrieron a dos intérpretes para su reunión, y se les pudo ver visiblemente sonrientes e incluso charlando de un modo animado, entre risas.

El pontífice argentino y la canciller "están de acuerdo en la necesidad de dedicar especial atención a la responsabilidad de la comunidad internacional en la lucha contra la pobreza y el hambre, la amenaza global del terrorismo y el cambio climático", señaló.

Un segundo comunicado del Vaticano, que presentaba las condolencias oficiales del papa por la muerte de Kohl, aseguró que este último, "un gran hombre de Estado, actuó con clarividencia y abnegación por el bien de las personas en Alemania y en los países europeos limítrofes".