Internacional

Incendio en la torre Grenfell: ascienden a 30 los muertos

Incendio en la torre Grenfell: ascienden a 30 los muertos

El servicio de ambulancias de Londres informó que 74 personas estaban siendo tratadas por sus heridas o inhalación de humo, de las cuales 20 se encontraban en estado crítico.

El policía señaló también que "existe el riesgo de que, tristemente, no se pueda identificar a todo el mundo", tras el fuego que arrasó la Grenfell Tower, un bloque de 120 viviendas y 24 plantas, en el que residían entre 400 y 600 personas, ubicado en el oeste de la capital británica. Una niña de 12 años identificada como Jessica Urbano está reportada como desaparecida.

Ataviada con un traje de falda azul, con sombrero a juego y guantes blancos, la soberana y el príncipe Guillermo departieron con miembros de la policía, efectivos de la Brigada de Bomberos, voluntarios y residentes. La reina ya elogió ayer en un comunicado difundido por el palacio de Buckingham, su residencia oficial, la "valentía" de los bomberos y la "increíble generosidad" de los vecinos.

Por su parte, los equipos de emergencia prosiguen por tercera jornada consecutiva sus labores de inspección de la torre quemada, mientras desde diversos sectores se cuestionan duramente las medidas de seguridad del inmueble.

Читайте также: Ligan a narcos con terroristas

La policía dijo hoy que se sabe de 30 muertos en el incendio que comenzó poco antes de la 1:00 de la madrugada del miércoles, cuando la mayoría de las personas dormía.

"Tenemos que hacer lo que sea necesario para lograr que las personas que viven en esas propiedades estén seguras, eso implica o bien acondicionar las propiedades para que sean seguras o encontrar otro tipo de alojamiento", afirmó hoy el político conservador a la emisora BBC Radio 4. La razón es que contenía polietileno, lo que podría explicar la rapidez con la que se propagó el fuego.

Después del incendio, que arrasó un edificio completo en Londres y hasta el momento van 12 muertos y decenas de heridos, la primera ministra Theresa May, exigió las indagaciones a fondo sobre el caso.

El suceso ha conmocionado a los ciudadanos de Londres y a los vecinos de la zona, que han aunado fuerzas para recaudar alimentos, ropa y todo tipo de utensilios de primera necesidad con el objetivo de aliviar la situación de las familias que lo han perdido todo.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог