Internacional

Inició el juicio sobre corrupción que puede destituir a Temer — Brasil

Inició el juicio sobre corrupción que puede destituir a Temer — Brasil

La batalla más inminente del presidente arranca esta noche, cuando los siete magistrados del TSE juzguen la validez de los comicios de 2014, en los que resultó reelecta la fórmula Dilma Rousseff (PT, izquierda)-Michel Temer (PMDB, centroderecha), por presunto abuso de poder y financiación ilegal procedente del megafraude a Petrobras.

El cerco jurídico en torno al presidente brasileño, Michel Temer, se cerró hoy aún más con la detención de Henrique Eduardo Alves, un exministro de su entorno cercano, unas horas antes del reinicio de un juicio que le puede costar el cargo.

- El Tribunal Superior Electoral de Brasil retomó este martes el juicio político contra el presidente de facto Michel Temer, por supuestos actos de corrupción durante la campaña electoral en 2014.

En tanto, el presidente Temer tendrá hasta el próximo viernes para responder las preguntas de la Policía Federal sobre las sospechas de corrupción que pesan en su contra, informó el Supremo.

Si la corte electoral considera que hubo irregularidades en esa campaña, anularía la victoria en las urnas de la fórmula integrada por Rousseff y Temer, quien sería despojado entonces de su mandato.

Читайте также: "Si aparecen cámaras, que aparezcan, con Cande estamos relajados" — Franco Masini

Mediante ese acuerdo, Batista también dijo que pagaba comisiones ilegales a Temer a cambio de favores políticos a su grupo desde 2010 y que esa relación ilícita se ha mantenido desde que el gobernante asumió el poder, en mayo del año pasado, cuando comenzó el juicio político que acabó con la destitución de Dilma Rousseff.

Temer ha rechazado todas las acusaciones y se niega a dejar la Presidencia, tal y como piden la oposición y varios de los partidos que le daban apoyo hasta antes de estallar el caso, hace un mes.

Janot fue autorizado por el Supremo Tribunal Federal (STF) para investigar a Temer a partir de elementos incluidos en la delación premiada del empresario Joesley Batista, quien grabó una conversación en la que el mandatario supuestamente da su aval para sobornos.

Ugaz instó al presidente de Brasil a "revisar su postura", después de que Temer anunciara enérgicamente que no renunciará al cargo tras ser acusado por un empresario de recibir sobornos e intentar comprar el silencio de un exdiputado preso.

El proceso, que fue suspendido el pasado 4 de abril para escuchar a nuevos testigos, será retomado el martes, pero por su complejidad la Corte ha reservado cuatro sesiones, que en caso de ser necesario llevarían la conclusión al día jueves.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог