Salud

Jornada de donación voluntaria de sangre

Jornada de donación voluntaria de sangre

La OMS indica que las cifras actuales, están alrededor de 112,5 millones de donaciones de sangre realizadas cada año a nivel mundial, un 47 % de estas donaciones corresponden a los países de ingresos altos -que son menos del 19 % de la población-, y 57 son los países que reunen el 100 % del suministro de sangre de los donantes de sangre voluntarios.

Así, la campaña busca poner de relieve la función que cada una/o puede desempeñar para ayudar a otras personas con su donación de sangre, y destaca además la importancia de donar sangre de forma periódica para contar con una reserva suficiente antes de que se presente la necesidad.

"A la persona que acude a donar se le entregará un folleto informativo con las condiciones necesarias para donar sangre".

El perfil de un donante de sangre es mantener una buena salud, hacer ejercicio a diario y alimentarse de forma saludable. "Lamentablemente, la sangre todavía no se puede fabricar".

Como estudiante de Medicina sé lo valioso que es la sangre y que puede salvar muchas vidas.

No haber donado en los últimos tres meses en cuanto a los hombres, y en los últimos cuatro para las mujeres.

Vampiros. En el país, la comercialización de sangre es un delito ético y moral. Los factores RH negativos son los más buscados y el precio de una unidad bordea los 400 y 500 soles.

ONU extiende sanciones contra Corea del Norte por lanzamiento de misiles
También figuran dirigentes del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte , incluyendo a Choe Hwi, vicedirector del Departamento de Propaganda y Agitación de ese grupo político.

El tipo de sangre más requerido es el O positivo, pues el 80% peruanos tienen esa sangre. Es el "dador universal", por ser compatible con la mayoría de grupos.

La Norma Oficial Mexicana 253 establece que pueden ser donadores de sangre todas aquellas personas de entre 18 y 65 años que se sientan sanos, incluyendo a quienes porten tatuajes, pues las regulaciones sanitarias con las que cumplen ahora los establecimientos que se dedican a la elaboración de éstos los han vuelto seguros.

Donar sangre no altera el peso corporal.

Tengo tatuajes, ¿puedo donar? El procedimiento de donación de sangre toma aproximadamente 10 minutos.

En promedio la donación de sangre de una persona puede salvar a cuatro vidas, comentó el director del Centro de Transfusión Sanguínea en Veracruz, Salvador Santiesteban. Amparo Guillén, médico jefe del Banco de Sangre de SANNA San Borja, define las etapas del proceso. Aquí se averigüan los antecedentes médicos de los posibles donantes y se recaba información sobre sus hábitos de vida saludable. Sin embargo, en una donación regular, el siguiente paso es una prueba de descarte de enfermedades infectocontagiosas como sífilis, VIH y hepatitis. La conservación varía de acuerdo al tipo de componente extraído.

Recuerda que la Cruz Roja Dominicana que mantuvo la hegemonía en el país en material sangre, se ha ido quedando rezagada, aunque ha hecho su trabajo por décadas supliendo a la población de hemoderivados.