Financiera

La SCJN ordena arresto de exalcalde y de todo su cabildo

La SCJN ordena arresto de exalcalde y de todo su cabildo

En un hecho inédito, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó la consignación penal del ex presidente municipal de Nacajuca, Tabasco, Pedro Landero López, y de diez ex integrantes de su cabildo por desacato a una sentencia.

Los otros exregidores son Mercedes López Pérez, Julio Pérez, Florinda Álvarez, Miguel Sebastián Méndez, Rocío López Dionisio, María de los Ángeles Díaz, Irma López Gómez y Delfina Gutiérrez.

Landero López gobernó Nacajuca en el trienio 2013-2015, y entre sus regidores se encontraba Judith López, actual secretaria de Finanzas del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, así como José Asunción Arias, padre de Renato Arias, director de Prácticas Parlamentaras del Congreso local.

Los exfuncionarios municipales ignoraron la orden de pagar un millonario laudo a decena de trabajadores que fueron dados de baja durante ese periodo.

En 2018 no iremos con el PRD: AMLO
Por ejemplo, pidió a su partido gritar a los cuatro vientos que López Obrador no está en contra de los empresarios, que no es populista ni tiene vínculos con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y tampoco con Donald Trump .

La decisión se tomó con seis votos a favor y cinco en contra en torno a la resolución del amparo presentado por los exempleados.

Desde ese año, los burócratas habían ganado el litigio en todas las instancias locales, federales, y el exalcalde Landero López, de extracción perredista, se negó una y otra vez a pagar el laudo.

El ministro agregó que hay una diferencia sustantiva entre lo que hizo la pasada administración y la actual; "y la eficacia queda demostrada en tanto la actual administración del municipio ha logrado la posibilidad de hacer ajustes presupuestales que le han permitido cumplir parcialmente la ejecutoria y, en otros casos, de acuerdo con la competencia y posibilidades que la legislación le da, la contratación de préstamos suficientes para poder cumplir con estas obligaciones", expresó.