Internacional

Ligan a narcos con terroristas

Ligan a narcos con terroristas

Rex Tillerson, Secretario de Estado de EU, coincidió con el titular de Seguridad Nacional, John Kelly, en torno a que hay relación entre el crimen organizado y las redes terroristas.

El Gobierno de EE.UU. acusa a los cárteles mexicanos de tener conexiones con organizaciones terroristas, incluso con extremistas de EllL (Daesh, en árabe).

En una sesión del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, celebrada el miércoles, el funcionario anunció la aplicación de un enfoque "diferente" en la manera en que Estados Unidos y México combaten a los cárteles del narcotráfico y a las organizaciones criminales transnacionales.

McCaul, quien recientemente encabezó la delegación estadunidense a la reunión interparlamentaria México-Estados Unidos, recordó las palabras de que Kelly cuando testificó que los cárteles "comparten lazos con redes terroristas, con la posibilidad de poder contrabandear no sólo drogas o personas sino bombas sucias".

En respuesta a las declaraciones de Rex Tillerson, el Gobierno mexicano respondió que si el gobierno de EU tiene alguna información que revele los vínculos a los cuales se refieren, debería compartirla con México.

Petróleo se hunde más de 3% por "stocks"
El valor de hoy representa un avance desde el mínimo anual anotado hasta ahora , al cierre de la sesión del jueves, que fue de 44,46 dólares el barril.

"Claramente vemos la conexión de estas actividades con organizaciones terroristas, incluyendo el Estado Islámico", señaló el político.

"Esto es parte de nuestro esfuerzo global para negar financiamiento a los terroristas", abundó Tillerson.

El secretario de Estado compareció ante el Congreso y defendió la propuesta de presupuesto de Donald Trump, el cual incluye un recorte de 35 por ciento de ayuda económica para América Latina.

El Departamento de Estado solicitó un total de mil 93 millones de dólares para la región, comparado con mil 707 millones que fueron aprobados por el Congreso en el año fiscal 2016.