Espectáculos

Muere director de Karate Kid, y ganador del Oscar por Rocky

Muere director de Karate Kid, y ganador del Oscar por Rocky

Avildsen logró el Óscar, tras dirigir Rocky.

El genio detrás de "Rocky" y "The Karate Kid", John G. Avildsen, falleció hoy a los 81 años en un hospital de Los Ángeles por un cáncer de páncreas. "The Karate Kid" tuvo una segunda parte en 1986 y una tercera en 1989.

Su hijo Anthony fue el encargado de confirmar el lamentable deceso, de acuerdo con Los Ángeles Times.

Brasil espiará Copa Confederaciones para observar posibles rivales en Mundial
En esta llave aparece uno de los grandes candidatos: el campón de la Eurocopa 2016. En la Copa Confederaciones ganar es también prepararse para perder.

El director de Karate Kid, John G. Avildsen, falleció a los 81 años de edad en Los Ángeles, a causa de cáncer en el páncreas. Su debut en la dirección se dio a fines de los sesenta y comienzos de los setenta con comedias como, Guess What We Learned in School Today (1969), Cry Uncle!

Dirigió a Susan Sarandon y Peter Boyle en "Joe" (1970), así como a Jack Lemmon en "Save the tiger" (1973), actuación por la que Lemmon consiguió el Oscar.

Debido a su excelente trabajo en la película, Avildsen, nacido en 1935 en Oak Park, Illinois; ganó el Oscar a Mejor Director por Rocky, y no limitó su participación en esta saga, ya que también dirigió Rocky V (1990). Sus siguientes producciones no alcanzaron el éxito que la cinta protagonizada por Sylvester Stallone pero muchas de ellas consiguieron buenas críticas.