Salud

Presidente venezolano condecora a militares por lucha a favor de la paz

Presidente venezolano condecora a militares por lucha a favor de la paz

Imagen cedida por la Presidencia de Venezuela, del presidente venezolano, Nicolás Maduro (i-frente), participando durante un acto de condecoración a integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en Caracas, Venezuela, el 15 de junio de 2017.

Durante el acto, celebrado en la sede del Ministerio de la Defensa en Caracas, Maduro aseguró que "hemos vivido incidencias, situaciones sumamente delicadas, complejas", en referencia a las protestas que se desarrollan en su contra desde abril pasado.

Además el jefe de Estado hará especial reconocimiento a la tripulación de la aviación militar del Ejército Bolivariano, por el hallazgo del helicóptero tipo MI17V5 desaparecido el 30 diciembre de 2016 cuando cubría la ruta Puerto Ayacucho - La Esmeralda, estado Amazonas (sur).

El mandatario aseveró que las circunstancias del país "son silenciadas de manera vulgar, y yo diría cómplice, por parte de los medios de comunicación en Venezuela" y por parte de "medios internacionales".

"Venezuela está en el objetivo central del imperialismo norteamericano y tenemos una oposición totalmente apátrida, entregada y subordinada como nunca antes ningún grupo político, ningún líder político de la historia del siglo XIX y del siglo XX se subordinó a los intereses, mandato y planes del imperialismo norteamericano", advirtió, en transmisión a VTV.