Deportes

Real Madrid afirma que Cristiano Ronaldo es inocente

Real Madrid afirma que Cristiano Ronaldo es inocente

Según la nota, las cuotas tributarias supuestamente defraudadas por Cristiano Ronaldo fueron de 1,39 millones de euros en 2011; 1,66 millones en 2012; 3,2 millones en 2013 y 8,5 millones en 2014.

La fiscalía acusó a Cristiano Ronaldo de utilizar dos sociedades pantallas para "ocultar las rentas generadas en España por los derechos de imagen, algo que supone un incumplimiento 'voluntario' y 'consciente' de sus obligaciones fiscales en España", según un comunicado del ministerio fiscal.

"El Real Madrid C.F. está absolutamente convencido de que nuestro jugador Cristiano Ronaldo demostrará su total inocencia en este proceso y espera que la Justicia actúe con la mayor celeridad posible para que cuanto antes quede demostrada su inocencia", son las líneas publicadas por el cuadro Merengue en su sitio oficial.

La fiscalía provincial de Madrid acusó al jugador de cuatro cargos de fraude fiscal entre 2011 y 2014, según un comunicado difundido el martes.

Donald Trump cancela "todo el acuerdo bilateral de Obama con Cuba"
El Departamento del Tesoro y el Departamento de Comercio de EE.UU. implementarán las nuevas regulaciones en los próximos 30 días.

De acuerdo con la fiscalía, el futbolista se abstuvo "intencionalmente" de declarar ingresos por 28.4 millones de euros (31.8 millones de dólares), devengados a partir de la cesión de derechos de imagen para el periodo 2015-20 a otra empresa, localizada en España. Ante estos supuestos hechos, la fiscalía decidió presentar la denuncia recordando, de paso, el caso del astro argentino del Barcelona Leo Messi, condenado a 21 meses de cárcel por defraudar 4.16 millones de euros de ingresos también por derechos de imagen del 2007 al 2009. El documento fue difundido junto a un anexo de 94 páginas que presenta sus derechos de imagen, con el objetivo de probar que "el jugador no intentó evadir impuestos".

Antes de volar a Rusia para disputar la Copa Confederaciones con Portugal, Cristiano y sus compañeros de selección habían estado concentrados cerca de Lisboa.

Sin embargo, el Ministerio Público apunta a que una vez el Real Madrid le confirmó en 2008 sus condiciones de contrato "y con la intención de obtener un beneficio fiscal ilícito cuando llegara a España", simuló ceder sus derechos de imagen a una sociedad llamada Tollin Associates LTD, domiciliada en las Islas Vírgenes Británicas y de la que era socio único.