Salud

Reportan 30 muertos en incendio de edificio londinense

Reportan 30 muertos en incendio de edificio londinense

Se desconoce el número exacto de desaparecidos en la tragedia, pero se prevé que aumente la cifra de víctimas mortales.

May dijo además que es preciso "obtener todas las respuestas acerca de lo que sucedió" en el inmueble y esclarecer "por qué" se produjo el incendio desatado en la madrugada de ayer en la torre Grenfell, de 24 plantas y con centenares de personas en su interior.

Los últimos reportes señalan que 37 personas siguen hospitalizadas y 17 de ellas en estado grave.

Adele near the #Grenfell Tower in an Abaya.

Por el momento el recuento de la Policía Metropolitana de Londres (MET) arroja un saldo de 17 personas muertas y 64 heridos, 20 de los cuales se reportan en estado crítico, de acuerdo con datos del Servicio de Ambulancias de la capital.

Con gritos de fuera Theresa May, miles de británicos han tomado las calles de la capital para mostrar su indignación con el Gobierno, el distrito de Chelsea y con la empresa que llevó a cabo la remodelación del edificio Grenfell, por el fuego que acabó con la vida de decenas de personas el pasado miércoles.

Detecta Salud falsificación de medicamento para quimioterapias
Añadió que ante esta situación el medicamento se envió de vuelta al laboratorio Roche , de donde se adquirió y se confirmó por ellos mismos que era falso.

La completa investigación pública, que examinará también la acción de las autoridades, servirá para asegurarse de que la "terrible tragedia sea investigada apropiadamente", dijo May.

Los bomberos londinenses, muchos de ellos traumatizados por lo que vieron, intentaban apuntalar el edificio para seguir buscando víctimas.

"Creo que ella ya había bajado las escaleras, esperamos que alguien la haya visto", dijo el padre de la menor, Ramiro Burbano, quien se encontraba un piso más abajo en la torre (piso 19) cuando inició la emergencia y a quien por seguridad los bomberos no le permitieron subir por su hija.

Un reporte de la AP, citado por Sin Embargo, destaca que hasta el momento familias enteras permanecen desaparecidas, por lo que se da por seguro que el número de muertos aumentará en las próximas horas.

Más de 200 bomberos trabajaron durante toda la noche y, por estas horas, algunas zonas del edificio seguían considerándose inseguras. "El proceso será muy largo y podría durar semanas", añadió.

- La primera víctima del incendio que arrasó el miércoles por la noche una torre de viviendas en Londres cuya identidad fue divulgada hoy es Mohammed Alhajali, un refugiado sirio de 23 años.