Salud

Técnico de Chile pone en duda participación de Alexis Sánchez ante Camerún

Técnico de Chile pone en duda participación de Alexis Sánchez ante Camerún

"Los resultados de los estudios son favorables, somos optimistas, pero comprendemos que el jugador todavía siente dolor". No me gusta hablar sobre fechas hipotéticas, pero de a poco va completando la recuperación. De acuerdo a la evolución decidiremos si juega más adelante.

De todas maneras, 'Macanudo' aclaró que no arriesgarán al capitán de la 'Roja', ya que "no exponemos a ningún jugador que no esté en condiciones".

Considerando los problemas físicos de ambos emblemas del equipo, Pizzi recordó que "hemos tenido a lo largo en mi etapa en la selección situaciones que sustituir a gente que nosotros consideramos que es muy importante, sea por lesión o rendimiento".

Pese a estas ausencias, Pizzi se mostró confiado en afrontar el torneo con garantías: "Sin dejar de valorar lo que significan estos jugadores para nosotros, siempre hemos antepuesto el esfuerzo colectivo ante cualquier individualidad".

Por eso, el tocopillano no entrenó este viernes junto a sus compañeros en el campo del FC Strogino de Moscú, en la penúltima práctica de la Roja, para así cuidarlo de cara al duelo de este domingo frente a Camerún por el debut en la Copa Confederaciones. "Todos podemos hacer su pega y no porque esté lesionado, vamos a ser un equipo menos fuerte", cerró el defensor nacional. "Los conocemos y estamos preparándonos para ese partido", dijo sobre la selección de los "Leones Indomables", pero no se quedó ahí y explicó su motivación por jugar en el viejo continente.

En cuanto al favoritismo de Chile, Macanudo prefirió relativizar: "No me creo ni mejor ni peor que nadie".