Salud

Trump pidió elecciones y liberar los presos en Cuba

Trump pidió elecciones y liberar los presos en Cuba

"La política reafirma el embargo estadounidense impuesto por ley a Cuba y se opone a los llamados dentro de Estados Unidos y otros foros internacionales para acabar con él", indicó la Casa Blanca en un comunicado mientras Trump hacía los anuncios.

Pero al restringir los viajes individuales de estadounidenses a Cuba, la nueva política también conlleva el riesgo de restringir una importante fuente de ingresos para el sector privado de la isla, al que la medida pretende apoyar.

Asimismo la nueva postura también comprendería la prohibición de que funcionarios de diversos sectores, agencias estatales, sindicatos, medios de prensa, legisladores, oficiales y jueces tengan cuenta bancaria en Estados Unidos.

Soler, uno de los rostros más conocidos de la disidencia cubana, dijo que las decisiones anunciadas por Trump "son una forma de llevar a Cuba a una democratización, que depende de los cubanos, pero creo que tenemos el derecho de contar con el apoyo del Gobierno de Estados Unidos que siempre ha querido la libertad para el pueblo de Cuba".

Joesley Batista reitera ante Policía brasileña acusaciones contra Temer
Aunque evitó su destitución por parte del Tribunal Electoral, el presidente Temer debe enfrentar otros problemas graves. La mayoría de los jueces, incluyendo dos nombrados recientemente por el Sr.

"No es una sorpresa lo que anunció Trump", afirmó en una entrevista con Xinhua.

"Implementaremos la prohibición del turismo, e implementaremos el embargo", sentenció Trump.

Además instruye a los Departamentos del Tesoro y Comercio iniciar el proceso de emisión de nuevas regulaciones en los próximos 30 días. Otra opinión sobre la nueva política propuesta por el magnate neoyorquino Donald Trump hacia la isla tiene el disidente Manuel Cuesta Morúa, de la organización Arco Progresista. Tampoco se cortará el envío de remesas a Cuba.

El comunicado apuntó que las medidas 'tienen el propósito de fomentar la seguridad nacional y los intereses de la política exterior de Estados Unidos y los del pueblo cubano'.