Internacional

Venezuela: Nicolás Maduro acusó a fiscal de liderar a la oposición

Venezuela: Nicolás Maduro acusó a fiscal de liderar a la oposición

"Por inepta acumulación de pretensiones, Sala Electoral del TSJ (Tribunal Supremo de Justicia) declara inadmisible recurso ejercido por Luisa Ortega Díaz", informó la corte en su cuenta oficial en la red social Twitter.

"Yo creo que la falta de legitimidad de origen de esos magistrados es lo que afecta su idoneidad, su imparcialidad, es sin duda un factor que ha contribuido a que el Tribunal Supremo no dé soluciones efectivas a la crisis del país sino por el contrario, lo que se encarga es de acelerar la crisis", sostuvo la fiscal.

Además, cuestionó que el alto tribunal haya desestimado dos recursos que ella presentó en las últimas dos semanas contra el proceso para cambiar la Constitución que impulsa el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

El TSJ señaló que el mecanismo legal introducido por la fiscal es inadmisible "por acumularse en un mismo libelo pretensiones de nulidad de actuaciones emanadas de distintos órganos del Poder Público, cuyo conocimiento corresponde a jurisdicciones distintas".

Se levanta el paro de maestros
Gobierno y Fecode pactaron los siguientes acuerdos tras arduas conversaciones con el gremio educativo. Desde el Gobierno Nacional seguiremos trabajando para que sus condiciones sean cada vez mejores.

En una entrevista por Unión Radio, Ortega Díaz dijo que los magistrados deben ser "desincorporados de inmediato". De esta manera Ortega hace una segunda movida y para muchos integrantes del gobierno venezolano está intentando comenzar su carrera política, para imponerse como una nueva líder dentro de la oposición.

Asimismo, el Supremo consideró "inoficioso" pronunciarse sobre otros amparos y medidas de suspensión de efectos del proceso constituyente, que también fueron interpuestos por Ortega Díaz. Recordó que no participó en ese proceso y que se negó a firmar el "acta de designación de estos magistrados". - El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este martes su llamado al diálogo con todos los sectores de la oposición, en especial con los que se reinciden en promover la violencia y activan grupos de choques como parte de una agenda golpista.

"Hago responsable de cualquier daño, lesión o agresión que pueda sufrir mi familia, al Ejecutivo Nacional", expresó por las amenazas que aseguró haber recibido y que fueron emitidas a través de los medios de comunicación controlados por el gobierno venezolano.

La ola de protestas que desde hace 73 días sacude a la nación ha degenerado en algunos hechos violentos que se han saldado con 67 muertos y más de un millar de heridos, según datos de la Fiscalía. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.