Salud

VENEZUELA: se sube el telón en la copa confederaciones de Rusia

VENEZUELA: se sube el telón en la copa confederaciones de Rusia

Junto a Golovin, los otros jóvenes que están llamados a destacar son el centrocampista Alexei Miranchuk (21 años) y el defensa Georgi Dzhikya (23).

En la Copa Confederaciones ganar es también prepararse para perder.

De esta forma, Rusia comenzó con el pie derecho su participación en la Confederaciones, donde espera, a lo menos, avanzar de ronda junto a su públiico.

Rusia por ser el anfitrión de la Copa Confederaciones.

Así como Marcelo inauguraba la anterior Copa del Mundo en Brasil con autogol, la Confederaciones tuvo un inicio similar: un gol en propia puerta de Michael Boxall desató la primera celebración de esta justa, un primer gol anotado por un país y celebrado por otro a los 31′.

Fue así también cuando se estaba gestando la copa como la conocemos hoy, cuando se conocía como la Copa del Rey Fahd, y hay quienes consideran que se trata de un maleficio.

El más ganador de esta copa es Brasil, que la logró levantar en cuatro oportunidades, lo sigue Francia con dos, mientras que México, Dinamarca y Argentina solo cuentan con una.

Alemania buscará el título con gran renovación en el plantel y con solo con tres jugadores actuales campeones del mundo.

El jueves 22 de junio se enfrentarán Camerún-Australia (San Petersburgo) y Alemania-Chile (Kazán); el sábado 24 lo harán México-Rusia (Kazán) y Nueva Zelanda-Portugal (San Petersburgo).

En Rusia ya hay aroma de Mundial. El compromiso por el tercer lugar (Moscú) y la final (San Petersburgo) se efectuarán el mismo día: 2 de julio.

"Agradecemos a la FIFA", dijo el viceministro ruso Vitaly Mutko.

Arrancó la Copa Confederaciones y Rusia dispuso todo en su casa para una celebración que se antoja larga, que dure por lo menos un año, hasta que en 2018 clausure su Mundial.

Los rusos, que se encontraban en una profunda crisis de juego y resultados tras ser apeados en la primera fase del Mundial y la Eurocopa, llegan envalentonados tras ganar en Hungría (0-3) y empatar con Chile (1-1) en sendos amistosos.