Internacional

Vicepresidente venezolano le pone fecha de destitución a la fiscal

Vicepresidente venezolano le pone fecha de destitución a la fiscal

Ortega, en su acción legal, cuestionó la actuación de los poderes Ejecutivo, Judicial y Electoral, al precisar que la convocatoria a la Constituyente y la definición de su sistema de elección no eran potestad de Maduro, sino de los venezolanos tras consulta en referendo.

El problema entre la fiscal y el gobierno se intensificó el jueves pasado, cuando presentó un recurso de nulidad a la propuesta Constituyente presentada por Maduro, porque aseguró que incurrió en "violaciones de los principios de progresividad de los derechos humanos, violación de la legalidad administrativa, del principio de igualdad y del voto". Explicó la Sala que las pretensiones de nulidad planteadas por la Fiscal General son "emanadas de distintos órganos del Poder Público cuyo conocimiento corresponde a jurisdicciones distintas de conformidad con lo establecido en la Ley del TSJ".

Puede leer: Maduro acusa a oposición venezolana de usar niños en las protestasLa MUD ha rechazado participar en el proceso constituyente al que califica de fraudulento y, en cambio, ha llamado a sus simpatizantes a seguir manifestándose en las calles como viene ocurriendo desde hace 73 días.

Ortega Díaz expresó que miembros del tenebroso Servicio de Bolivariano de Inteligencia, Sebin, persiguen a sus familiares y también han recibido llamadas directamente del organismo que es el brazo ejecutor del régimen.

Protesta ante la residencia de Theresa May por el incendio del edificio
La policía de Londres ha confirmado hace minutos que eleva a 17 los muertos en el incendio de una torre de apartamentos que se desató el martes.

La Fiscal presentó las irregularidades en las señala que hubo vicio en el proceso de selección de 13 magistrados principales y 21 suplentes hecho por el Parlamento el 23 de diciembre de 2015, además de la respectiva impugnación de tal designación. Añadió que el acta donde se realizó la segunda preselección para elegir a los referidos jueces no estuvo firmada ni por ella ni por la secretaria del Consejo Moral Republicano.

"Yo quiero hacer responsable, a las autoridades del Estado venezolano, especialmente al Ejecutivo de lo que le pueda pasar a mi familia, no es posible que mi familia sea objeto de amenazas (...) este es un tema que tienen que resolver conmigo, no con mi familia", dijo la titular del Ministerio Público en una entrevista con la emisora local Unión Radio.

En dos meses y medio, estas protestas dejan 66 muertos, cientos de detenidos y más de un millar de heridos, según la Fiscalía. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.