Deportes

Warriors luce superior a Cavs en las Finales: Horacio Llamas

Warriors luce superior a Cavs en las Finales: Horacio Llamas

Otra vez bajo la dirección del actual Entrenador del Año de la NBA después de una ausencia de seis semanas, la dupla entre Curry y Kevin Durant puso a los Warriors a dos victorias de la conquista del campeonato.

Con el regreso de Steve Kerr a la banca, Golden State tuvo capacidad de reacción en la segunda mitad para mantenerse invicto en estos playoffs, ahora con marca de 14 victorias sin derrota, en los 11 triunfos previos no tuvieron a Kerr al recuperarse de una cirugía en la espalda.

Aunque hubo momento en los que los Cavaliers emparejaron el tramite del encuentro, la realidad es que los de la Bahia de San Francisco fueron mejores de inicio a fin, aprovecharon el gran tercer cuarto que hicieron para poder tomar una ventaja que ya no perderían y dejarían entonces a los "Cavs" tendidos en la duela y con la urgencia de ganar los dos partidos en su casa.

Por primera vez en la historia de la mayor liga del mundo, dos franquicias se medirán en tres años consecutivos en una final.

Al menos en el comienzo de la tercera final consecutiva entre Warriors y Cavs, Durant cumplió cabalmente la misión que se le encomendó en julio pasado, cuando se incorporó al plantel multiestelar de Golden State.

Donald Trump cancela "todo el acuerdo bilateral de Obama con Cuba"
El Departamento del Tesoro y el Departamento de Comercio de EE.UU. implementarán las nuevas regulaciones en los próximos 30 días.

Pero la clave del partido estuvo en la defensa de los Warriors que perdió sólo cuatro balones por 20 de los Cavaliers, incluidos ocho que tuvo James.

"Hemos estado muy bien en ese sentido, el de mantener fieles al estilo de juego de los Warriors, sabiendo que tenemos tanto talento en la cancha".

Tras el triunfo los Warriors esperan continuar una tendencia histórica que les permita llevarse la corona: 49 de los 70 equipos que han ganado el primer juego de las finales de la NBA han terminado alzando el título.

LeBron James mostró, quizás, su mejor versión en toda su carrera en estos playoffs. En total, sumó 29 puntos, 14 asistencias y 11 rebotes, además de tres robos de balón.

El próximo partido de la serie se jugará el miércoles, pero ya no será en Oakland, ya que los equipo viajan para continuar con la serie Final de la NBA en Cleveland.