Salud

Barrales insiste en un frente amplio de izquierda en 2018

Barrales insiste en un frente amplio de izquierda en 2018

Se cristalizó la advertencia que había lanzado el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en vísperas de los comicios del Estado de México, en el sentido de que si los perredistas no declinaban en favor de la candidata Delfina Gómez, entonces no habría alianza electoral para el próximo año.

Este domingo, durante su tercer Congreso Extraordinario, el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, descartó la posibilidad de contender en alianza con el PRD y otros partidos, por la Presidencia del país en el 2018. Aseveró que va a ser una postura de abrir las puertas, sobre todo a los militantes y ciudadanos independientes para 'luchar juntos por la transformación de México'.

AMLO agregó que, por congruencia,"no podemos marchar juntos con el PRI, PAN, PRD, PVEM, PES Y Panal? y señaló que en las pasadas elecciones " salió a flote la inmoralidad de los dirigentes del PRD, como en Veracruz, donde apoyaron a un personaje tan siniestro como Miguel Ángel Yunes, o en el Estado de México, donde se exhibieron como paleros?, sostuvo.

"Ante el riesgo de que se repita un resultado como ese, de que el PRI tenga la oportunidad de volver a quedarse en el gobierno, en el PRD estamos dispuestos a construir este frente amplio con las fuerzas de oposición", dijo.

Luego de poner a consideración del congreso su punto de vista en materia de alianzas, López Obrador ratificó lo que piensa de los actuales dirigentes en el Partido de la Revolución Democrática, a quienes tachó de oportunistas, politiqueros y mercenarios.

"No hagamos caso al canto de las sirenas".

"Además se iniciará una nueva ronda nacional de firmas de 'Acuerdos por la Unidad y el renacimiento de México' con quienes acepten sumarse al partido, y con fecha final de suscripción el 3 de septiembre, en Asamblea Nacional en Ciudad de México".

"Yo pongo a su consideración que el próximo 9 de julio se realice una sesión del Consejo Nacional todos los procedimientos para definir quiénes van a representarnos en municipios, distritos y estados y a más tardar el 20 de noviembre presentar un documento con los nombres".