Internacional

Caldera dijo que cronograma para las regionales es un "engaño"

Caldera dijo que cronograma para las regionales es un

EFE | El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó ayer que se admitieron solo 5,500 de las aproximadamente 55,000 candidaturas postuladas para la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), prevista para el 30 de julio. Concluyó el comunicado diciendo que, desde el oficialismo, "proponemos que sean los votos los que se impongan en el país".

La exposición fue realizada por la presidenta del ente comicial, rectora Tibisay Lucena Ramírez, quien anunció las fechas más importantes del cronograma, destacando las inscripciones de las postulaciones, que se realizarán entre el 8 y el 12 de agosto a través del portal del CNE en internet.

"Recibimos en las juntas municipales más de 4.300 personas que se han inscrito en la modalidad territorial, de las cuales unas 3.200 han presentado los requisitos completos (...) y en el ámbito sectorial hay unas 3.800 personas, de los cuales 2.300 completaron sus recaudos", aseguró.

Asimismo, indicó que los funcionarios públicos que formalizaron sus candidaturas tendrán hasta el próximo jueves para separarse de sus cargos.

Rawson: un buque pesquero se hundió; hay un muerto y nueve desaparecidos
Se trata del barco "Repunte" que emitió una señal de alerta a las 9.30 de este sábado y a las 10 perdió la comunicación.

En declaraciones a los periodistas desde la sede del CNE, Rondón recordó que las "elecciones regionales debieron realizarse antes del 16 de diciembre del año pasado" y dijo que la convocatoria a la Constituyente fue recibida en el organismo tiempo después de que se vencieran los comicios de gobernadores.

Caldera reiteró que la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es un fraude con el que el gobierno busca asegurar no perder unas eventuales elecciones.

El CNE informó hoy también que fue aprobado el cronograma para las elecciones de gobernadores y legisladores regionales del 10 de diciembre, una contienda que debía celebrarse a finales de 2016 y que ha sido pospuesta en dos ocasiones por el árbitro de comicios del país caribeño.

"Este acto pudiera estar comprometido a que instalada la ANC, estar sometida a unas consideraciones que, podrían llevar a la no realización de este proceso electoral", advirtió.