Deportes

Copa Confederaciones: FIFA aplicará nuevas reglas en el torneo

Copa Confederaciones: FIFA aplicará nuevas reglas en el torneo

Se trata de la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017.

Bajo la mirada de su público, incluido el presidente Vladimir Putin, la "Sbornaya" intentará comenzar con buen pie un torneo que espera usar como plataforma de despegue de cara al Mundial que organizará en 2018. Rusia y Nueva Zelanda, ambos integrantes del Grupo A, iniciarán las acciones a partir de las 9 a.m. (hora CR) en el Estadio Krestovski de la ciudad de San Petersburgo.

La Copa Confederaciones reúne a todos los campeones de las asociaciones continentales: Europa (Portugal), Asia (Australia), África (Camerún), Norte y Centroamérica (México), Suramérica (Chile) y Oceanía (Nueva Zelanda).

Alemania utiliza el torneo para probar su nueva camada de jugadores.

Estoy seguro de que cada equipo luchará con uñas y dientes para ganar el trofeo del torneo y nuestro equipo también estará en la pelea. "Me deja tranquilo para competir en la Copa Confederaciones".

Brasil, con cuatro títulos, manda en el palmarés, y con 33 partidos (23 ganados, cinco empatados y 5 perdidos), domina en la clasificación histórica.

Anuncia Trump cancelación de los acuerdos alcanzados por Obama con Cuba
El gobierno de Estados Unidos supervisará otros viajes para asegurarse de que los viajeros están llevando a cabo "actividades de intercambio educativo a horario completo".

Desde 2005 este evento deportivo se ha celebrado en la nación que acogerá, al año siguiente, la Copa Mundial de la FIFA™, siendo Rusia en este caso.

Ha sido mercadeada como una especie de ensayo para la Copa del Mundo, lo que quizás haya contribuido a que algunos países, como la actual campeona del mundo, Alemania, no se la tomen tan en serio.

Fue así también cuando se estaba gestando la copa como la conocemos hoy, cuando se conocía como la Copa del Rey Fahd, y hay quienes consideran que se trata de un maleficio.

La mitad de la Selección Mexicana de futbol no ha tenido un descanso óptimo, ya que 12 jugadores han participado con el equipo nacional en los torneos de selecciones del verano de 2015 (Copa Oro), 2016 (Copa América Centenario) y 2017 (Copa Confederaciones).

"Rusia es un país completamente seguro y estoy convencido de que nuestros aficionados se comportarán", declaró recientemente el viceprimer ministro Vitaly Mutko a la agencia TASS.

"Queremos darle a la gente fútbol y que no haya tanta pausa". En víspera de que debuten mañana las selecciones favoritas a la victoria, la Portugal de Cristiano Ronaldo, que se enfrentará a México en Kazán, y la Chile de Alexis Sánchez, que jugará ante Camerún en Moscú, rusos y neozelandeses dirimirán quién se estrena con victoria.