Internacional

De Sabbatella a Rodríguez Saá, quiénes integran el nuevo frente de Cristina

De Sabbatella a Rodríguez Saá, quiénes integran el nuevo frente de Cristina

Si bien desde este sector aseguraron que el Partido Justicialista es "prescindible" en este caso, la mayoría de los jefes comunales del peronsimo ya anunciaron que acompañarán a la ex presidenta en su cruzada contra la alianza Cambiemos.

"Unidad Ciudadana", la denominación elegida por la ex presidenta Cristina Kichner para disputar las próximas elecciones, es utilizada por una fuerza política de La Plata.

Sucede que el partido está registrado bajo el nombre "Agrupación de Unidad Ciudadana", mientras que el kirchnerismo lanzó el pasado miércoles se denominó "Frente de Unidad Ciudadana".

"También sostuvo que "el peronismo debe ser amplio como lo hizo Perón, Evita y Néstor Kirchner" y aseguró que le "sorprendió" que Cristina (Fernández de Kirchner) abandone al PJ pero que respeta su decisión" y concluyó: "No voy contra Randazzo ni contra nadie, voy contra el que se presente en el PJ para darle lista a todos compañeros que quieran participar en este espacio".

"No hay trabajo, los precios están por las nubes, la plata no alcanza, las tarifas son impagables y cierran comercios e industrias".

Maduro rechaza discurso de Trump sobre Cuba: "Demuestra su desprecio e ignorancia"
Cincuenta años llevó la concreción del deshielo en las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Cuba . Las embajadas en La Habana y Washington permanecerán abiertas.

De esta forma, estas cinco agrupaciones le servirán al kirchnerismo de plataforma ante una eventual candidatura de Fernández a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires. Así no se puede seguir. "Así no hay futuro", sostuvo Cristina Fernández de Kirchner al confirmar la constitución del frente Unión Ciudadana.

Además parafrasea a Daniel Scioli al anunciar "la segunda fase del ajuste" que incluye una cantidad de políticas que avizora en el horizonte de la administración Macri: Flexibilización laboral, reforma del sistema jubilatorio y del pami, apertura total e indiscriminada de la economía, reforma tributaria regresiva, avance sobre las autonomías provinciales, entre otros.

El ex ministro del Interior Florencio Randazzo le envió una carta a Fernando Espinoza, presidente del Partido Justicialista bonaerense, en la que ratificó su intención de ser candidato en las internas partidarias, pero hizo dos pedidos concretos y le puso un plazo de 24 horas.

Pocos minutos después, Florencio Randazzo le envió una carta al presidente del PJ, pidiendo que los que compitan por fuera del PJ no puedan usar las instalaciones partidarias y pidió que se extreme el uso de los bienes del partido.