Deportes

Debuta ganando en Copa Confederaciones

Debuta ganando en Copa Confederaciones

La Copa Confederaciones Rusia 2017 comenzó con una ceremonia que mostró parte de la historia y costumbres del país europeo, sin embargo, lo más llamativo del festejo fue la escasa presencia del público, a pesar que la selección local estaba por jugar el primer partido de la justa ante Nueva Zelanda.

El más ganador de esta copa es Brasil, que la logró levantar en cuatro oportunidades, lo sigue Francia con dos, mientras que México, Dinamarca y Argentina solo cuentan con una.

El discurso se repitió casi textualmente en las preguntas a otros internacionales mexicanos: "Es un gran jugador, de los mejores del mundo", reconoció el joven Hirving Lozano, que vio "algo muy bonito" poder enfrentarse a una estrella que hasta hace poco veía por televisión como un ídolo.

En esta llave aparece uno de los grandes candidatos: el campón de la Eurocopa 2016.

Camerún campeón de la Copa Africana 2017, representando a la CAF (Confederación Africana de Futbol).

Driussi se recuperó y estará a disposición de Gallardo para el domingo
En relación al equipo que perdió con San Lorenzo (2-1) se producirán dos cambios: el regreso de Moreira por Camilo Mayada y el de Alario por Carlos Auzqui .

Para alcanzar el objetivo, la federación rusa contrató como director técnico a Stanislav Cherchesov, quien aspira rejuvenecer al equipo y reunir un grupo de jugadores que permitan afrontar con solvencia el Mundial de 2018, en el que Rusia también es anfitrión.

Este domingo se estrena el Tri contra Portugal, campeón de Europa.

Nueva Zelanda es uno de los finalistas en las eliminatorias de Oceanía (el otro, Islas Salomón) y, en caso de que el equipo de Sampaoli culmine la ronda clasificatoria en el quinto puesto, deberá medirse ante el mencionado elenco en el Repechaje.

La Copa Confederaciones, torneo que reúne a los campeones continentales, el campeón mundial y el anfitrión, se disputa en las ciudades de San Petersburgo, Moscú, Kazán y Sochi hasta el 2 de julio y es considerado un ensayo general de cara al Mundial. Cierran la primera fecha el lunes Alemania frente a Australia.