Salud

Delfina Gómez ganó la elección en el Estado de México — Morena

Delfina Gómez ganó la elección en el Estado de México — Morena

El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador anunció que pedirá revisión a fondo del proceso electoral en el Estado de México, debido a la cantidad de votos nulos registrados en la elección del domingo y a las supuestas irregularidades detectadas por su partido en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Delfina Gómez informó que a partir de la próxima semana regresará a los municipios donde buscó el voto para agradecer a los ciudadanos su confianza en la jornada electoral. El instituto electoral del estado dijo que la diferencia entre ambos candidatos era 'estadísticamente significativa'.

Finalmente, precisó que aún no concluye el proceso, pues mañana iniciará formalmente el cuenta en los 45 distritos electorales. El dirigente partidista acusó que resultados del PREP están siendo alterados.

"Ganamos pese a toda la guerra sucia que se vio desde la campaña", dijo. Ni vamos a reconocer a ninguna autoridad surgida de la violación de los principios constitucionales.

Al mostrar ante la cámara una tabla sobre los votos totales de la elección, el tabasqueño señaló que el PRI "con sus remoras como Partido Verde, Nueva Tranza (Nueva Alianza)" obtuvo 2 millones 881 mil votos, a comparación de Movimiento de Regeneración Nacional que logró 2 millones 473 mil "sin comprar conciencias". Uno de los primeros puntos será recopilar los datos sobre votación registrados en todas las actas, y consultar los reportes de sus representantes de casilla, para contrastar la información, y detectar inconsistencias.

Minutos antes, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) dio a conocer el resultado del conteo rápido que realizó, en el cual tiene ventaja el candidato del PRI con un rango de 32.75 – 33.59 por ciento de los votos, frente al 30.73 – 32.52 por ciento de Delfina Gómez.