Salud

Deportivo Cali va por la décima estrella

Deportivo Cali va por la décima estrella

Ganó 2 partidos (Caldas y Equidad), empató 5 (Tigres, Bucaramanga, Tolima, Nacional y América) y perdió 5 (Envigado, Patriotas, América y Medellín en dos oportunidades).

El Cali lució concentrado los 90 minutos y además con mejor respuesta física, pues corrió todas las pelotas, llegó a todos los rincones del campo y neutralizó a Nacional, sin mayores complicaciones. Choques entre fanáticos de Cali y América antes, durante y después del juego por la Copa Colombia el 24 de mayo provocaron sanciones contra estos clubes de la alcaldía de Cali y la liga profesional Dimayor.

Con goles del defensa Germán Mera y del atacante Jefferson Duque, los azucareros vencieron a los antioqueños en un intenso partido, digno de una gran final, que concluirá el próximo domingo desde las 7:00 de la noche en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, donde se cumplirá el partido de vuelta.

Nacional se acercó poco con claridad sobre el arco de Pablo Mina, quien respondió a la altura en las escasas oportunidades de los paisas, que a los 76 minutos de juego sufrieron la expulsión del capitán, Henríquez, lo que generó más impulso ofensivo de los locales, que no pudieron aumentar la diferencia.

Deportivo Cali sacó ventaja en el juego de ida después de una brillante actuación en condición de local como ha sido costumbre a lo largo de la temporada.

Para el segundo tiempo las cosas no cambiaron y Cali siguió siendo el dominador del compromiso. Este equipo ha tenido el acompañamiento de un futbolero experimentado como Pautasso y un director técnico joven como lo es Héctor Cárdenas quienes esperan dar una grata sorpresa para su hinchada, después de la baja campaña al lado de Mario Alberto Yepes.

Entre algodones está el goleador del equipo Jefferson Duque, quien salió lesionado en el partido en la ciudad de Cali.

Atlético Nacional: Franco Armani; Mateus Uribe, Carlos Cuesta, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias (Aldo Leao Ramírez, 45), Elkin Blanco; Macnelly Torres, Rodin Quiñones (Luis Carlos Ruiz, 28), Andrés Ibargüen (Ezequiel Palomeque, 72); Dayro Moreno.