Salud

Diputado opositor venezolano denunció al Defensor del Pueblo ante la Fiscalía

Diputado opositor venezolano denunció al Defensor del Pueblo ante la Fiscalía

El defensor del Pueblo de Venezuela, Tareck William Saab, denunció este sábado a través de su cuenta en Twitter que un grupo violento del partido de derecha Primero Justicia asedió y amenazó con incendiar la casa de sus padres ubicada en El Tigre, estado Anzoátegui (Occidente).

William Saab informó que este grupo anunció que la próxima vez quemarían la casa de sus padres "y no les iba a importar quién estaba adentro", alertó.

Ortega Díaz ha dicho que estos jueces fueron elegidos dentro de un proceso irregular que involucró no solo a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) controlada por el chavismo sino también al Consejo Moral Republicano, instancia del Poder Ciudadano a la que pertenece la Fiscalía junto a la Defensoría del Pueblo y la Contraloría. A su juicio, son delitos que se pueden tipificar como "crímenes de odio".

Denunció que los ataques "forman parte de la escalada de guerra sucia del partido Primero Justicia que ha liberado en contra mía".

Aseguró demás que estos mismos dirigentes lideraron el asedio a la residencia donde se encontraba con sus hijos, el 12 de abril de 2002, cuando fue detenido ilegalmente.

Comentó que este ataque lo vincula con el haber desmentido a la Fiscal general de la República, Luis Ortega Díaz, quien presentó ante el Tribunal Supremo de Justicia un recurso de anulación del nombramiento de los Magistrados, alegando no haber participado en procedimiento de preselección.