Deportes

Inicia la Copa Confederaciones 2017

Inicia la Copa Confederaciones 2017

"Evidentemente, queremos hacerlo mejor de lo que lo ha hecho la selección en estos últimos años". El equipo anfitrión buscará los tres puntos ante Nueva Zelanda y de esta manera estar muy cerca de avanzar a la siguiente fase.

"Estoy seguro que tendrá una gran Confederación por cómo juega".

Rusia albergará la Copa del Mundo de 2018 en 12 estadios repartidos en 11 ciudades, entre ellas Moscú, San Petersburgo, Kazan y Sochi.

Ante la falta de profundidad de los suyos, el seleccionador del equipo oceánico, Anthony Hudson, sacó al jugador del Marsella, Tuiloma, la mayor promesa del fútbol neozelandés, y después al héroe del Mundial de Sudáfrica, el veterano Smeltz.

En sus cuatro participaciones anteriores en la Confederaciones, Nueva Zelanda cosechó como mejor resultado un empate y sólo fue capaz de marcar dos goles en nueve partidos.

"No tenemos el potencial de nuestro rivales, pero realmente tenemos un buen equipo y mucha confianza en nosotros mismos".

Fernando Santos: "Pongo las manos al fuego" por Cristiano
El doblete con el Real Madrid -Liga y "Champions"- no es suficiente para el portugués, que quiere apuntalar la temporada con una buena actuación en su selección y dar un nuevo paso hacia otro Balón de Oro.

Aunque las casas de apuestas dan como favorita a Alemania, pese a que ha traído a la competición un equipo de suplentes, el factor Cristiano puede ser decisivo para la selección portuguesa, que tiene una fe casi ciega en el excelente estado de forma y el espíritu ganador del astro madridista.

Sudamérica también estará representada en este partido inaugural con el colombiano Wilmar Roldán, que será el árbitro de la contienda con la que se pondrá en marcha esta especia de 'ensayo general' para lo que será el Mundial dentro de un año.

2 - Rusia: Akinféev; Dzhikiya, Vasin, Kudriashov; Zhirkov, Glushakov, Samédov, Golovin, Yerojin (Tarásov, min.77); Poloz (Bujárov, min.64) y Smólov (Miranchuk, min.89).

Nueva Zelanda: Marinovic; Doyle, Durante, Smith, Boxall, Colvey; Thomas, Tuiloma, McGlinchey; Wood, Rojas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.